Falleció un turista por conmoción cerebral en el Glaciar Martial

Falleció un turista por conmoción cerebral en el Glaciar Martial

FORMABA PARTE DE UN GRUPO DE 20 ESQUIADORES NORTEAMERICANOS ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABAN DOS MEDICOS.

James Joy, de 54 años de edad, sufrió un accidente en momentos en que recorría, junto a otros 19 esquiadores, el Glaciar Martial, tal como el grupo lo venía haciendo desde hace años atrás.
La noticia se conoció ayer a aproximadamente las 13.30 cuando los dos médicos que integraban la comitiva se comunicaron con autoridades de Defensa Civil por mensaje de texto para pedir auxilio y para informar que uno de sus compañeros se había caído, golpeándose fuertemente la cabeza. Pese a haber sido asistido por los facultativos con elementos del surtido botiquín de primeros auxilios que llevaban, nada pudieron hacer por él. En el mensaje comunicaron que James Joy no tenía signos vitales.
Inmediatamente se conformó una brigada de rescate que acudió al lugar, con equipos especiales, para constatar el fallecimiento, luego de lo cual se procedió a trasladar los restos de Joy a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, para ser sometidos a la autopsia de rigor.
Es de destacar que los demás deportistas, guiados por una mujer que se presentó como coordinadora del grupo, se encuentran en buen estado de salud aunque afectados emocionalmente por la pérdida.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar