Falleció una joven turista en una excursión a la montaña

Falleció una joven turista en una excursión a la montaña

La Comisión de Auxilio de Ushuaia intentó reanimarla ayer a las 2.40 de la madrugada con un desfibrilador, pero todos los esfuerzos fueron inútiles.

 

Carla Ferrelli, de 28 años de edad, hija del empresario hotelero y ex presidente del Entur de Necochea, Daniel Ferrelli, se encontraba junto a un grupo de guías de turismo cuando se descompensó presuntamente por hipotermia.

 

Una excursión al glaciar Ojo del Albino terminó de la peor manera. La joven turista Carla Ferrelli era parte de un grupo que recorría la zona y que fue sorprendido por las bajas temperaturas que reinaron durante todo el sábado y la madrugada del domingo últimos.
La chica era una experta esquiadora, según se consigna en sus redes sociales y estaba familiarizada con las actividades de montaña.
Carla comenzó a manifestar que se sentía mal, viéndose imposibilitada inclusive de desplazarse por sus propios medios. A la hora 1.19 de ayer domingo, personal del G.E.ByR. – Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate de la Policía de Tierra del Fuego – anoticiado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia – C.A.U., logró arribar en medio de la oscuridad y la temperatura bajo cero, a la Laguna Esmeralda, adonde la joven había sido descendida. Pese a todos los intentos que hicieron los rescatistas para reanimarla, prácticas que incluyeron maniobras de resucitación cardiopulmonar y dos descargas eléctricas con un desfibrilador, a las 2.40 falleció.
El hombre que la acompañaba, un guía de la empresa de turismo “Tierra del Fuego Aventura”, refirió que la visitante había manifestado signos compatibles con hipotermia.
Según las primeras informaciones aportadas por personal de la Comisaría Tercera y de la División de Servicios Especiales de Ushuaia, Ferrelli dijo sentir mucho frío, intentó iniciar el descenso por sus propios medios pero se descompensó y no pudo.

Falleció una joven turista en una excursión a la montaña

La investigación

El caso recayó en la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, la jueza María Cristina Barrionuevo, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado por personal del GEByR hasta el ingreso del sendero que conduce a Laguna Esmeralda, sobre la Ruta Nacional Nro 3, para que personal de División Policía Científica Ushuaia efectuara tareas de constatación. Luego de revisado, los peritos certificaron que en el cuerpo no se observaban a simple vista lesiones que se pudieran asociar a algún hecho de violencia. La magistrada ordenó entonces que el cadáver fuera trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia para que se lo someta a una autopsia.
Barrionuevo dispuso también que sean llamados a prestar declaración testimonial esta semana el propietario de la empresa “Tierra del Fuego Aventura”, Patricio Cornejo; Diego Gonzalo Punta Fernández y el guía de turismo Nicolás Huglich.
Para hoy lunes 5 de abril está prevista la realización de una recorrida por el lugar y una inspección ocular.

Falleció una joven turista en una excursión a la montaña

Quién era Carla

Carla Ferrelli, cariñosamente apodada “Car”, nació en Necochea pero se encontraba residiendo en la ciudad de Tandil. Se había recibido de contadora pública en 2016 y amaba los deportes invernales. Su padre es el empresario hotelero y ex presidente del Entur, Daniel Ferrelli.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar