“Faltazo” de un imputado al juicio en un caso de violencia de género

“Faltazo” de un imputado al juicio en un caso de violencia de género

DEBIO COMENZAR AYER PERO COMO LA PROPIA JUSTICIA LO HABIA AUTORIZADO A SALIR DE LA PROVINCIA HACE APENAS UN PAR DE DIAS ATRÁS, EL ACUSADO NO COMPARECIO EN LA SEDE JUDICIAL.

Otro papelón registró la Justicia provincial ayer lunes cuando a las 9:30 no se pudo realizar el debate por la ausencia sin aviso del protagonista principal del acto.

“Vamos a pasar a un cuarto intermedio de una hora”, señalaron los jueces integrantes del Tribunal de Juicio, ayer a las 9:30, luego de constatar que el imputado
Onny Villarroel Torrico, de nacionalidad boliviana no aparecía en el recinto de debate. Transcurrido el tiempo sin novedades, finalmente los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, ante la mirada atenta del fiscal Eduardo Urquiza, el defensor Héctor Montero y el abogado querellante, Jorge Hernández, decidieron dar por suspendida la audiencia y ordenaron que se librara un pedido de detención del enjuiciado.
Villarroel Torrico está imputado de los presuntos delitos de “lesiones graves y lesiones leves, ambas agravadas por haberse perpetrado por un hombre a una mujer y mediando violencia de género, lesiones graves y amenazas simples reiteradas, violación de domicilio y robo, todo ello en concurso real y desobediencia en concurso ideal”.
El imputado había solicitado pocos días antes de ser enjuiciado, que se lo autorizara a viajar fuera de la provincia, petición que le fue concedida. De esta manera, el sujeto eludió a sabiendas su obligación de comparecer en juicio. El mismo se reanudará hoy martes, para determinar la responsabilidad de las dos personas, identificadas como Gregorio Calderón y Gualberto Richard Calderón, también de nacionalidad boliviana, quienes habrían acompañado a Onny Villarroel Torrico, en la agresión.
Cuando sea capturado el principal imputado, en caso de que no haya logrado trasponer las fronteras para refugiarse en su país, será enjuiciado.

LA INVESTIGACION

Se trata de un hecho presumiblemente ocurrido a las 23 del día 7 de febrero 2016, en el barrio Mirador, en Ushuaia.
En esa ocasión tres hombres habrían ingresado a una vivienda del barrio Mirador en contra de la voluntad de su moradora. En el interior de la vivienda, uno de los sujetos habría agredido físicamente a su ex pareja, madre de su hija, mediante un golpe en la frente y en otras partes de su cuerpo, utilizando un caño de gas.
Luego de este episodio, los agresores, le habrían causado a otro sujeto que acudió en ayuda de la mujer, diversas lesiones.
Según consta en el expediente, luego de agredir físicamente a su ex pareja, cuando ésta procedía a dar aviso al abonado de emergencias 101, el hombre le habría arrancado el aparato celular de las manos.
El imputado además, en caso de constatarse los hechos, desobedeció una orden judicial que le había sido impuesta el 14 de enero de 2016, por el lapso de 60 días, en la que se le prohibía acercarse a su ex pareja y/o su grupo familiar, vigente al 7 de febrero del mismo año.
Otras dos personas que lo acompañaban deberán responder en calidad de co autores por los delitos de lesiones graves y violación de domicilio en concurso real.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar