Familia riograndense se accidentó a 50 km de Tres Cerros

Familia riograndense se accidentó a 50 km de Tres Cerros

Transitaban por la Ruta Nacional Nro. 3 de regreso de sus vacaciones.

Familia riograndense se accidentó a 50 km de Tres Cerros

Un automóvil Chevrolet Cobalt, de color azul oscuro, chapa patente AC 142 SJ, a bordo del cual viajaba una familia oriunda de Río Grande por la Ruta Nacional Nro. 3, en la provincia de Santa Cruz, terminó su marcha detenido a varios metros de la cinta asfaltica, después de volcar violentamente, con su estructura deformada y el techo hundido.
Al volante del automotor se encontraba Ezequiel Suárez, de 28 años de edad, acompañado por su pareja Celina Sánchez, de 36 y sus hijos, una nena de 8 años y un varón de 14.
Al momento del siniestro vial, ocurrido el viernes 14 de enero alrededor de las 23.30, la familia estaba regresando de sus vacaciones en el norte del país.
Según datos que aportó en el lugar a los rescatistas el mismo conductor, el rodado habría hecho aquaplaning, dado que llovía torrencialmente sobre las ondulaciones del pavimento: “En un momento dado atravesamos una especie de charco de agua sobre la cinta asfáltica que nos desplazó hacia un costado y después hacia fuera de la ruta. Descontrolado el vehículo dio algunos tumbos y volcamos”.
Fue sin dudas el hecho de que los cuatro ocupantes del automóvil tuvieran sus cinturones de seguridad colocados y que se activaran los air bags que el desenlace no fue trágico, sufriendo de todos modos Celina Sánchez y su hija lesiones de carácter leve, en tanto el conductor y el niño, resultaron ilesos.

Familia riograndense se accidentó a 50 km de Tres Cerros
En el escenario del siniestro vehicular, el kilómetro 2957 de la Ruta Nacional Nro. 3, intervino personal de la División Unidad Operativa Tres Cerros, dependiente de la Policía Caminera de la provincia de Santa Cruz y efectivos de la Comisaría de Jaramillo. Agentes sanitarios que arribaron en una ambulancia se encargaron de evacuar a la familia al hospital distrital Dr. Miguel Lombardich, en la localidad de San Julián.
El portal “Santa Cruz en el Mundo” informó que luego de ser sometidos a una revisión preventiva general que incluyó la toma de radiografías, los cuatro integrantes de la familia riograndense fueron dados de alta y gracias a la colaboración de los efectivos policiales, se los alojó en una cabaña. La pareja agradeció la hospitalidad con la que fueron tratados en la provincia vecina, disponiéndose a regresar a la isla.
En lo que respecta al rodado fue retirado por la grúa de la empresa aseguradora.

Familia riograndense se accidentó a 50 km de Tres Cerros

Recomendación

La Unidad Operativa Tres Cerros recomendó a la comunidad en general manejar con precaución en la Ruta Nacional Nro. 3, debido a la presencia de animales silvestres, como guanacos y avestruces. También que se tengan en cuenta al transitar las inclemencias del tiempo y los baches en los que se acumula agua de lluvia sobre la cinta asfáltica, a fin de evitar lamentables accidentes.

¿Qué es el aquaplaning?

El aquaplaning es un fenómeno físico que ocurre cuando las ruedas del automóvil no se adhieren a la carretera a causa de agua acumulada. Cuando esto sucede, en los días de lluvia intensa, el conductor pierde el control sobre su vehículo, y a gran velocidad las consecuencias pueden ser fatales.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar