Fatal choque frontal en la Ruta 3

Un hombre de 24 años perdió la vida.

 

Ayer y a unos 30 kilómetros de Tolhuin colisionaron violentamente un automóvil que se dirigía a Ushuaia con un ocupante y una camioneta, con una pareja que transitaba hacia Río Grande.

 

Ayer, domingo 10 de enero, a alrededor de las 7:40 se produjo un siniestro vial de consecuencias fatales, en inmediaciones del Río Milna, a unos 30 kilómetros de la localidad de Tolhuin.

El incidente se produjo en circunstancias en que un automóvil Fiat Palio, conducido por Hernán Brandon Garelli, de 24 años de edad y residente en Río Grande, transitaba en dirección Norte –  Sur.  El joven  chocó frontalmente con una camioneta Ford Ranger, de color gris,  que lo hacía en sentido contrario y en cuyo interior se encontraba Sergio Alarcón Navarro y Alicia Bustamante, de Ushuaia.

Hasta el lugar se dirigieron ambulancias, personal bomberil,  policial y de Defensa Civil, encontrandose al llegar con un panorama siniestro: en una amplia franja de la ruta y la banquina aparecían restos de la estructuras de  los vehículos, los que finalmente se detuvieron a una gran distancia entre sí, uno –  el auto –  sobre el pavimento y el otro –  la camioneta –  entre los -arboles, a un costado del camino.

A bordo de una ambulancia fue trasladada la pareja a la Clínica San Jorge en Ushuaia, en donde  permanecieron internados en observación.

La hipótesis

Si bien habrá que esperar el resultado de las pericias que personal de la División Policía Científica efectuó en el Km 2982 de la Ruta Nacional Nro 3, en donde se presume que se encontraron frontalmente el Fiat Palio conducido por Hernán Brandon Garelli y la camioneta Ford Ranger, al mando de Sergio Alarcón Navarro, algunos indicios indican que una o ambos automotores se desplazaban a gran velocidad. Se presume también que uno de los rodados – el Fiat Palio -salió de su carril e intrusó el del otro, como consecuencia tal vez de haberse quedado su conductor dormido.

Por lo sucedido se puso en conocimiento al Juzgado de turno del distrito judicial sur.

Hernán Brandon Garelli, 24 años de edad.
Hernán Brandon Garelli, 24 años de edad.

“No era feliz”

Un amigo y compañero de fábrica del joven Hernán Brandon Garelli, domiciliado en el barrio Chacra XIII de la ciudad de Río Grande lo despidió en las redes sociales, muy conmovido: “Te fuiste al cielo. Te conocí hace 3 meses en la fabrica y éramos amigos desde hace 20 días nada más.  Desde que me pasaste a buscar y fuimos al bar a tomar una cerveza porque querías anotarte en el concurso de canto. ¡Hace mil años que no me reía tanto con alguien!.  Tu energía y buena vibra son de las mejores que se pueden encontrar; siempre para arriba, siempre riendo. Aun así me contaste que no eras feliz, y me parte el alma no haber podido hacer algo para ayudarte. Hace menos de una semana, estabamos pasandola de lujo en el campo, en Ushuaia… 24 años,  no te merecías esto”.

 


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.