Federico Greve: “Hay que analizar la Ley y ver si corresponde o no modificarla…”

AUNQUE FUE UNO DE LOS CABALLITOS DE BATALLA EN LA CAMPAÑA QUE LLEVO A FORJA A IMPONERSE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, AHORA SE PUSO EN DUDA LA DEROGACION DEL FONDO SOLIDARIO JUBILATORIO Y LA APLICACIÓN DEL 82% MOVIL.

En consonancia con lo admitido por la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, quien sostuvo en campaña que “muchos piensan que somos un rejunte”, ayer se produjo el primer quiebre ideológico entre dos legisladores electos, Mónica Acosta y Federico Greve. “Decir que vamos a derogar todas las leyes es algo declamativo, porque no tiene ningún sentido si eso hace volcar al Estado”, advirtió.

El legislador electo por FORJA Federico Greve fue consultado ayer por la mañana sobre el planteo de Mónica Acosta, respecto de la derogación del paquete de leyes aprobado el 8 y 9 de enero de 2016. La presidenta de la Cooperativa Renacer y legisladora electa había expuesto la necesidad de revisar la aprobación de estas leyes y en lo posible derogarlas.
“No escuché las declaraciones de Mónica. Nosotros a lo largo de toda la campaña tuvimos una postura bien clara pero no podemos hablar de derogar una ley si no conocemos el impacto económico y financiero que puede llegar a tener”, manifestó otro de los titulares de una banca en la Legislatura fueguina.
“No es algo que podamos hacer de una manera demagógica desde el seno del Poder Legislativo, cuando no sabemos el impacto real en la Caja, en el Presupuesto y en un montón de cuestiones”, subrayó Greve.
“Primero hay que analizar la ley, sus fundamentos, y ver si corresponde una modificación. En última instancia se puede derogar pero después de un análisis pormenorizado del impacto que puede tener en el Gobierno. Sería una irresponsabilidad institucional hablar de derogar todo el paquete de leyes, cuando hay un sinfín de cosas, como la creación de la AREF, el fondo solidario, las modificaciones del sistema previsional. Son muchos temas dentro de ese paquete de leyes y hay que analizar uno por uno para ver si es posible derogarlo en todo o en parte”, indicó.
Concedió también que “hay que tratar de reponer todos los derechos que se puedan reponer, siempre que estén dentro de lo posible. Esto tiene que ver con lo económico, lo financiero, lo presupuestario, e impacta en todas las esferas del Gobierno y en lo operativo del Gobierno, y los derechos de cada una de las personas que derivaron de esas leyes”.
Adelantó además que “si se puede reponer la movilidad automática de los jubilados se va a hacer. Algunos nos preguntaban qué va a pasar con la caja y con el ex IPAUSS, y esto depende del estado de caja y de cada uno de los organismos. Hay que hacer el análisis y un estudio previamente. Decir que vamos a derogar todas las leyes es algo declamativo, porque no tiene ningún sentido si eso tiene un impacto en la economía y lo único que hace es hacer volcar al Estado”, advirtió.
“Yo opino lo mismo que Mónica en el sentido de que con estas leyes hubo una detracción de derechos, por lo menos en lo que tiene que ver con la ley previsional, pero estamos hablando de doce o quince leyes que se aprobaron en esos días. No hay una sola ley y hay que ser cauteloso”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar