Femicida confeso podría ser condenado el viernes a prisión perpetua

Carlos Gustavo López admitió ayer ante el Tribunal que lo juzga la autoría del hecho y volvió a reiterar que no recuerda nada de lo ocurrido la noche del 27 de octubre de 2019.

El juicio por femicidio se reanudará el próximo viernes, oportunidad en la que el homicida confeso de Estela Noemí Suárez, madre de siete hijos, podría recibir la pena máxima para este tipo de delito.

El hombre imputado de ser el autor del femicidio de Estela Noemí Suárez declaró ayer miércoles 15 de julio ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal. Se trata de Carlos Gustavo López, quien está imputado de homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja mediando violencia de género, en un hecho ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

Femicida confeso podría ser condenado el viernes a prisión perpetua
Carlos Gustavo López

En la apertura de la audiencia el fiscal Nicolás Arias y la parte querellante representada por las abogadas Karina Echazú ( ex fiscal provincial jubilada) y Liliana Gavilán expusieron los argumentos del requerimiento de elevación a juicio.
A su turno, el imputado accedió a declarar en indagatoria y reconoció el hecho ante los jueces pero aseguró no recordar los detalles de ese suceso.
Luego, brindaron testimonio uno de los vecinos que fue testigo del episodio y una de las hijas de la víctima, quien contó cómo era la relación entre el imputado y la víctima.
El juicio continuará el próximo viernes a las 9.30 cuando las partes brinden sus alegatos ante los jueces del Tribunal. A su término está previsto que se dé la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto.
El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los magistrados Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. La defensa oficial del imputado la ejerce Gustavo Ariznabarreta.

Amor y odio

Diario Prensa Libre publicaba en sus ediciones de la época que al momento de ser detenido en la calle Marcos Zar en Ushuaia, Carlos Gustavo López, de 36 años de edad, manifestó ante ocasionales testigos que no recordaba nada de lo que había sucedido minutos antes, cuando mató a cuchillazos a su ex pareja, Estela Noemí Suárez, de 51 años.
Con la representación de la defensora oficial María Eugenia Díaz, el sujeto acusado de matar a Suárez a alrededor de las 22 del 27 de octubre de 2019 y en plena vía pública, se rehusó a declarar, amparándose en el derecho de guardar silencio ante la requisitoria del magistrado. En la misma oportunidad, la abogada que gratuitamente le asignó el Estado, interpuso un escrito solicitando que su defendido fuera excarcelado mientras se sustanciaba el expediente, pedido que fue rechazado de plano por el juez Federico Vidal. De tal manera, el hombre oriundo de la ciudad de la localidad correntina de La Cruz, debió regresar a su celda, en donde continúa hasta la fecha.“Vamos por perpetua”
Según se desprende del requerimiento de instrucción elevado por el fiscal Nicolás Arias, el imputado y su víctima “habrían mantenido una discusión de índole sentimental, producto de los celos del hombre” la que derivó en la agresión de López a Suárez.
Para tal accionar el hombre “utilizó un cuchillo con el que le asestó puntazos a su ex pareja en la zona de la cara, el cuello y el tórax”, heridas de gravedad que poco después causaron el deceso de la mujer, pese a los esfuerzos por salvarle la vida de los médicos del Hospital Regional Ushuaia. En la vereda de la vivienda sita en la esquina de la calle Marcos Zar y Hielos Continentales, cayó agonizante Estela, luego de ser agredida fatalmente por su ex pareja, quien huyó del lugar dejándola en medio de un charco de sangre.
Quedó claro, por comentarios de amigos y familiares, que la pareja que se prodigaba todo tipo de manifestaciones de afecto en las redes sociales y publicaba fotografías testimoniales de su amor, estaba atrapada en una relación patológica, con varias separaciones y reconciliaciones y con celos enfermizos de parte de él. Hasta que todo terminó muy mal.

Celos

Según se pudo saber, los integrantes de la pareja estuvieron juntos en la casa de una de las hermanas de Estela, en la calle Marcos Zar al 360, esperando conocer el resultado de las elecciones. En la ocasión ambos consumieron bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir acaloradamente. El, ciego de celos, le hacía reproches y la acusaba de haber iniciado una nueva relación con otra persona. La disputa la continuaron a viva voz en el exterior de la casa, sacando el hombre sorpresivamente de entre sus ropas un cuchillo que comenzó a asestar una y otra vez contra el rostro, el cuello, el tórax y el abdomen de la infortunada mujer, que cayó sobre la vereda, con apenas un hilo de vida. Cuando la vio desmoronarse, López huyó del lugar a pie, siendo localizado por personal policial de la Comisaría 2da caminando por la calle Fuegia Basket. Testigos que presenciaron la detención relatan que el sujeto parecía estar bajo los efectos del alcohol y shockeado. Repetía que no recordaba ni sabía nada y que estaba confundido.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar