Fenómeno colectivo de compras “por si acaso”

Fenómeno colectivo de compras “por si acaso”

ANTE EL FENOMENO DE BARRIDO DE GONDOLAS EN SUPERMERCADOS Y EXISTENCIA DE ALCOHOL Y BARBIJOS EN LAS FARMACIAS POR PARTE DE VECINOS DE LA PROVINCIA

Tanto en Ushuaia como en Rio Grande se pudo apreciar el pleno desabastecimiento de alcohol en gel, alcohol común y barbijos, hecho constatado por Diario Prensa Libre, quien consultó a los farmacéuticos.
“La gente se llevaba de a 10 barbijos. Les preguntábamos para qué los necesitaban y se repetía la respuesta de que iban a viajar en los próximos días, como una manera de decir algo. Es obvio que la mayoría de la gente pensaba que eso les daba cierta protección”, respondió a este medio una farmacéutica de una importante cadena local, quien agregó que “lo mismo ocurrió con el alcohol en gel y el alcohol común. Se llevaron todo y la fábrica recién nos va a permitir reponer stock la semana entrante”.
El mismo fenómeno colectivo se reprodujo en los principales supermercados de la provincia – La Anónima y Carrefour – en donde el sector de alcohol en gel, desinfectantes de ambientes en aerosol, lavandina y otros productos de limpieza y alimentos básicos como harina, fideos, azúcar y leche, fueron arrasados de las góndolas.
Al respecto, el gobernador Gustavo Melella sostuvo que “venimos trabajando con los responsables de los supermercados y lo mismo con los proveedores de combustibles. Vamos a trabajar con ellos para garantizar la distancia social que necesitamos además. Hemos visto distintas circunstancias de preocupación de vecinos y vecinas por un problema de desabastecimiento, por lo que queremos llevar tranquilidad porque esto no pasa ni va a ocurrir”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar