Fernández :“Destacamos el trabajo que se está haciendo pero no se está teniendo en cuenta a todos los sectores”

Fernández :“Destacamos el trabajo que se está haciendo pero no se está teniendo en cuenta a todos los sectores”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, volvió a reclamar la asistencia del Gobierno provincial “no pedimos que nos paguen los sueldos, sino que nos ayuden”.

Por lo que tenemos e información extraoficial está circulando un DNU nuevo que contempla a sectores no bancarizados que hoy necesitan esta ayuda extra para poder seguir cuando termine la pandemia”, señaló en diálogo a la prensa.

“Ayer tuvimos nuestra primera reunión virtual de comisión directiva. Estábamos charlando y decíamos que dentro de todo IIBB está bueno que nos ayuden, pero en realidad no facturamos, entonces tampoco van a poder cobrar. A lo que más hay que apuntar es a créditos blandos, no pedimos que nos paguen los sueldos, sino que nos ayuden. Nos endeudamos para poder salir”, insistió.

Según explicó Fernández “llevamos 19 meses consecutivos de caídas en venta. La mayor parte de los comercios estamos en el día a día, tratando de cumplir obligaciones. Hoy la prioridad es pagar salarios”.

“La única salida de esto es unirnos. No buscar enemigos”, agregó.

“Hoy estamos presentando notas a cada una de las entidades bancarias porque necesitamos solicitar pero no tenemos a quiénes dirigirnos. Tratamos de decirles que vamos a honrar nuestra palabra. No creo que nadie vaya a pedir algo que no puede pagar. Para ellos también es un dilema esto”, cerró.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar