Fernández firmó un acta promesa de beneficios para Tierra del Fuego

EN EL DIA DE CIERRE DE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y ACOMPAÑADO POR LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE

Se trata de seis puntos que se refieren a la defensa de la industria fueguina, la construcción de viviendas, la prórroga del Fideicomiso Austral, el respaldo al sistema previsional provincial, la instalación de tecnología antidroga en los pasos fronterizos y la defensa de la soberanía en la causa Malvinas.

El candidato a presidente de la nación, Alberto Fernández, del Frente para Todos, firmó ayer en Buenos Aires, un acta compromiso a ejecutar en el caso que gane las elecciones del próximo 27 de octubre, que rubricó en conjunto con el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y en el que se compromete a beneficiar a nuestra provincia tomando como referencia seis puntos básicos:

1- POTENCIAR LA CAPACIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA INDUSTRIAL DE TIERRA DEL FUEGO.
Prorrogar la vigencia del DN 1234/07 y adicionales sobre el Subrégimen industrial hasta el 2073, dando mayor representación y herramientas en la decisión para definir procesos productivos y aprobar proyectos

2- ATENDER A LA DEMANDA DE ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA Y DE ALQUILER
Cooperar con el instituto Provincial de la Vivienda con los fondos necesarios para la ejecución de un plan provincial para la construcción de viviendas.

3- AVANZAR EN LA FUTURA PRORROGA DE FIDEICOMISO AUSTRAL
Avanzar en la futura prorroga del Fideicomiso Austral aprobado por Decreto Nacional Nº2084/2010, Decreto Provincial Nº882/2010 y Ley Provincial 827, cuyo vencimiento opera el 15/03/2020.

4- GARANTIZAR DERECHOS PREVISIONALES PARA LOS FUEGUINOS
Contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Clausula Decimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999

5 –EQUIPARAR CON TECNOLOGIA ANTIDROGAS LAS ZONAS DE INGRESO A LA PROVINCIA
Dotar a las zonas de ingresos a la provincia: frontera terrestre, Puerto y aeropuertos de los equipamientos necesarios que controlen de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a Tierra del Fuego.

6 – DEFENDER CON FIRMEZA LA SOBERANIA ARGENTINA
Denunciar los Acuerdos de Madrid I y II, Foradori-Duncan y Acuerdos anexos que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio de la soberanía en Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Axel Kicillof junto a Rosana Bertone

En la ocasión, la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a diputada por el Frente de Todos, celebró la firma del acta, sosteniendo que “el compromiso de Alberto Fernández es con cada uno de los fueguinos. Y significa la posibilidad de recuperar el futuro para muchos compatriotas y también la industria y el empleo para muchos de los fueguinos. Se que Alberto es un hombre de palabra, por lo que es un compromiso que va a ser cumplido”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.