Ferreyra: “Estamos pidiendo la posibilidad de poder dialogar para solucionarlo”

Ferreyra: “Estamos pidiendo la posibilidad de poder dialogar para solucionarlo”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se expresó acerca de los atrasos en el pago de la coparticipación y de las reuniones que vienen teniendo con diferentes sectores del ámbito privado en el contexto de la pandemia y la cuarentena.

 

Respecto a la polémica surgida sobre el atraso en la coparticipación, Ferreyra manifestó que “el 80% de los ingresos de la Municipalidad son de coparticipación. La coparticipación nacional ingresa todos los días a las arcas del Gobierno provincial, algo que corroboramos la página del Ministerio de Economía. Tienen dos o tres depósitos diarios, lo que significa que podemos ver cuánto nos corresponde”.

“Entonces si lo tienen diariamente, no entendemos el retraso. Y, además, es plata del municipio por ley. Es dinero para los vecinos y vecinas de la ciudad, para que el municipio pueda brindar los servicios esenciales. Estamos pidiendo la posibilidad de poder dialogar para solucionarlo de una vez por todas”, dijo el funcionario.

Sobre las reuniones con jardines maternales e institutos de idioma, Ferreyra afirmó que “la contención del Municipio tiene que ver con reunirnos, escucharnos, trabajar en conjunto y ver cómo de alguna manera logramos que la actividad vuelva a funcionar”.

“Es importante que quede claro que las autorizaciones para volver a funcionar son exclusividad del COE, pero charlamos para ver cómo está la situación de cada actividad. En el caso de los jardines maternales están esperando la habilitación que en teoría iba a llegar en estos días. Si bien son institutos de enseñanza educativa no están incorporados en la ley de educación, lo que los transforma en una actividad comercial”, detalló Ferreyra y continuó diciendo que “si bien la actividad comercial está permitida, su consulta es por qué no los habilitan. Hemos acompañado la elaboración del protocolo, que ya está presentado y esperamos una resolución pronta”.

Por otro lado, el jefe de gabinete se expresó acerca del aspecto económico y dijo que “hablamos de dos situaciones, lo que es netamente municipal que es aquellos jardines maternales que no estuvieron incorporados en el beneficio de excepción de pago de tasas que dimos en marzo, y resolvimos que vamos a hacer una excepción para incorporarlos. Y, por otro lado, la posibilidad de acceder a subsidios o créditos por parte del Gobierno provincial, que fueron creados por la ley de emergencia. Nos plantean que han hecho la presentación de carpetas y algunos han sido recibidos y otros no. Una situación similar se da con los institutos de idioma”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido