Fiesta Nacional de la Noche más Larga: La Municipalidad coordina acciones para garantizar la seguridad de los espectáculos

El Centro de Operaciones de Emergencia funcionará con personal municipal de forma preventiva en cada una de las noches. El ingreso de los espectadores será hasta colmar la capacidad de los lugares.

La Municipalidad de Ushuaia ultimó detalles sobre la coordinación entre las diferentes áreas, para garantizar la seguridad y comodidad de los diferentes espectáculos que tendrán lugar durante las nueve noches de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra confirmó que si bien la mayoría de los espectáculos comenzarán a las 20 horas, puntualmente, “se comunicará con antelación el horario en que se abrirán las puertas de los diferentes espacios para recibir a los vecinos, vecinas y visitantes que quieran disfrutarlos”.
Agregó que “no podemos evitar que se acerquen desde horas muy tempranas al Polideportivo, pero nos gustaría que no pasen frío y preferiríamos que no se cansen con largas esperas, por eso vamos a informar el horario de apertura de puertas”.
Se recordó que las entradas son libres y gratuitas, y se permitirá el ingreso hasta colmar la capacidad de los lugares.
Desde Defensa Civil Municipal confirmaron la presencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que funcionará con personal municipal de forma preventiva en cada una de las noches y si se requiere la intervención de alguna institución de emergencia, se coordinará la logística desde el móvil.
Por otra parte, el funcionario municipal recordó que el buffet estará a cargo de los últimos años de los colegios secundarios y, en tal sentido, se llevaron adelante los cursos de manipulación de alimentos desde el área de Bromatología para que cumplan con todas las reglas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar