Filicida fue detenida y alojada en la Unidad de Detención de Mujeres

LA JUSTICIA REBAJO LA PENA DE 16 A 10 AÑOS DE CARCEL A ANDREA PAOLA GONZALEZ PADUAN, LA MUJER QUE MATO A SU BEBE A GOLPES Y PATADAS.

Andrea Paola González Paduan, de 28 años de edad, atravesó los nueve meses de su embarazo fajada y manteniendo oculto su estado a sus padres y una hermana, con los que convivía en una casa del Barrio Solier. El día que sintió dolores de parto, caminó al Hospital Regional Ushuaia y dio a luz a un varoncito, sano. El 21 de abril de 2015 en horas del mediodía se incorporó de su cama, envolvió a su hijo con una campera, salió de la habitación que ocupaba en el sector de maternidad y se fue subrepticiamente del nosocomio. Caminó varias cuadras hasta llegar al sector boscoso ubicado detrás de la Escuela Nro 13 Monseñor Fagnano. Entonces depositó al bebé sobre el suelo y lo golpeó y pateó hasta matarlo. Luego de ello lo levantó y se dirigió a su casa. Decidió esconder el pequeño bulto en los fondos de un placard y continuó con su vida, sin contar nada a su familia. Cuando la Policía golpeó a la puerta de la casa de la calle Marcos Zar, Andrea se asustó y admitió todo lo que había hecho.
El 9 de mayo de 2016 González Paduan fue condenada a la pena de 16 años de prisión, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. El fiscal Fernando Ballester Bidau había solicitado para ella una condena de 10 años de cárcel, pero los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal, los jueces Guillermo González, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón consideraron que la homicida de su propio hijo merecía una sanción más severa y sumaron seis años más a los pretendidos por el titular del ministerio público.
No obstante, la condenada no quedó presa: permaneció en libertad porque su abogado defensor, el abogado Raúl Paderne, interpuso un recurso de apelación y en consecuencia, no habría condena firme hasta que la Cámara se expidiera. Además, los jueces confiaron en que González Paduan no se fugaría.
Concluída la etapa de apelación y habiendose expedido el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego al respecto, en las últimas horas una comitiva policial se dirigió a la casa de la imputada y la detuvo, en carácter de comunicada.
Fue el juez Rodolfo Bebihy Videla a cargo del Tribunal quien ordenó la medida, disponiendo que Andrea González Paduan permanezca alojada en la Unidad de Detención de Mujeres del Servicio Penitenciario, sito en el barrio Los Fueguinos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar