Fin de la feria del Poder Judicial: Plasenzotti informó que fue aprobado el protocolo del COE

Plasenzotti informó que fue aprobado el protocolo del COE

“Hace varias semanas que venimos manteniendo distintas reuniones con los miembros del Superior Tribunal de Justicia para ver cómo retomar la actividad en forma organizada, respetando las medidas que dispone el COE. Obviamente la justicia no puede tener tanto tiempo las puertas cerradas, porque desde el punto de la vista de la profesión nos impide trabajar, y del punto de vista de los ciudadanos, no permite que sus problemas se vean solucionados”, dijo el Dr. Leonardo Plasenzotti, integrante del Colegio Público de Abogados de Río Grande.

El protocolo ya fue aprobado por el COE y el martes 26 se pondrá fin a la feria. “Este lunes tuvimos una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y se acordó volver a trabajar el martes, con el protocolo de seguridad que fue aprobado. Falta terminar de coordinar cómo va a ser la concurrencia a tribunales para arrancar el 26 con un sistema similar al presencial, y a partir del 1° de junio comenzará a funcionar el sistema informático para presentar demandas, escritos y notificaciones. Este va a ser el sistema a futuro y, seguramente tendrá sus problemas de arranque, por eso va a coexistir con el sistema presencial hasta que se vaya avanzando y se vaya perfeccionando, para ir cubriendo otras áreas, a fin de que la presencia se haga cada vez menor”, expresó.

“Si va todo como se acordó, el martes 26 los juzgados volverán a la normalidad, con el levantamiento de los plazos procesales y de la feria extraordinaria. Los jueces y el personal de la justicia han seguido trabajando durante la feria extraordinaria con las resoluciones que tenían pendientes al momento que comenzó la cuarentena. Obviamente algunas cuestiones van a demorar con el levantamiento de la feria, como es la organización de las audiencias, porque por el protocolo no van a ser tan ágiles como antes, pero calculo que en un par de semanas la actividad judicial tendría que estar totalmente normalizada”, confió.

“Eso va a depender de que nosotros seamos conscientes y respetemos las normas de seguridad que nos imponen y el protocolo que aprobó el COE. Ante el primer problema que tengamos podemos dar marcha atrás, es algo que nadie quiere, por lo tanto todos debemos ser conscientes y respetar esas normas”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar