Finalizó exitosamente la convocatoria lanzada desde Ushuaia a artistas del mundo

Finalizó exitosamente la convocatoria lanzada desde Ushuaia a artistas del mundo

El presidente de CAVAC, artista y docente de Ushuaia, Javier Elissamburu agradeció “a los artistas participantes, medios periodísticos que se hicieron eco del concurso y a todos los integrantes de la Asociación que en tiempos de confinamiento trabajaron solidaria y generosamente pensando siempre en el otro”.

 

Finalizó el Concurso Virtual Internacional de Escultura llevado a cabo por “Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil” – CAVAC – lanzado por sus integrantes ante la pandemia de coronavirus y la suspensión del encuentro presencial Ushuaia Museo a Cielo Abierto 2020. Con la participación de diferentes países y gran repercusión en el mundo del arte llegó la premiación en la que el jurado compuesto por Micaela Barroca, Jonatan Ardanaz y Alberto Santos dieron su veredicto y contabilizaron el voto del público.
El podio seleccionado por el jurado quedó conformado del siguiente modo: 1° premio, Juan Rodolfo Suntura Paco (Bolivia). 2° premio, Sergio Andrés Olivera (Uruguay). 3° premio, Daniel Carrillo González (México). Ante la gran convocatoria y la variedad de técnicas y estilos el jurado además entregó 4 menciones especiales: 1° mención, Víctor Hugo Yáñez (México). 2° mención Luis Hernán Albayay Leppe (Chile). 3° mención, Adriana Oplanich (Argentina) y 4° mención, Alex Ríos Fernández (Puerto Rico).Finalizó exitosamente la convocatoria lanzada desde Ushuaia a artistas del mundo
Los ganadores por voto del público, que fue variando día a día – fueron: 1° premio, Alex Ríos Fernández (Puerto Rico). 2° premio, Víctor Hugo Yáñez (México) y 3° premio, Reynaldo Robles Porturas (Perú).
El presidente de CAVAC, artista y docente de Ushuaia, Javier Elissamburu, en diálogo con Diario Prensa Libre agradeció “a los artistas participantes, medios periodísticos que se hicieron eco del concurso y a todos los integrantes de la Asociación que en tiempos de confinamiento trabajaron solidaria y generosamente pensando siempre en el otro”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar