Fiscal pidió 20 años de cárcel para un padre violador y 12 para su cómplice

Fiscal pidió 20 años de cárcel para un padre violador y 12 para su cómplice

El sujeto esta acusado de someter sexualmente a su hija biológica durante dos años, de embarazarla y de hacerla abortar, todo con la participación de su pareja.

Los abogados que representan a la víctima pidieron una pena de 19 años para su progenitor y de 14 para su madrastra. Los letrados defensores pidieron la absolución de ambos.

El juicio por un conmocionante caso de abuso sexual que se está desarrollando en la sede tribunalicia de Rio Grande, ingresará en la etapa final el próximo viernes cuando se produzcan las condenas a los dos imputados en la causa.
El Fiscal Jorge López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte se aplique 20 años de prisión para el imputado y 12 años de pena para la co-imputada, ambos acusados del delito de abuso con acceso carnal en concurso, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Los imputados, el padre bilógico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio para determinar la responsabilidad penal en el caso del que habría sido víctima la hija biológica del detenido.
Por su parte, la querella representada por la abogada Adriana Varisco pidió 19 años para el hombre y 14 para la mujer.
Ambos defensores –el Dr, Mariano Sardi y Alejandro Nacaratto- plantearon la nulidad de las dos acusaciones por imprecisas y la absolución de sus pupilos.
El juicio es el primer debate oral en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querellante, el defensor y la co-imputada, mientras que el principal imputado siguió el debate desde la Unidad de Detención Nº 1 a través de videoconferencia.
El expediente refleja la imputación de hechos aberrantes al padre biológico de una niña de 11 años, a la que habría sometido sexualmente hasta los 13. Los cargos pesan también sobre su pareja, que no es madre de la menor, a la que se acusa de haber sido partícipe de las vejaciones. Solo algunos años después de iniciado el calvario, en oportunidad de ser detenido su padre por un robo, la niña se atrevió a hablar de lo que le venía pasando y denunció a su progenitor.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes cuando le brinde la oportunidad a los imputados de expresar sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar