Fiscal solicitó tres años de condena en suspenso para el acusado de violencia de género

La defensa pidió la absolución y calificó el caso como amenazas simples

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte lleva adelante un debate oral y público contra un hombre de 33 años, acusado de agredir y retener por la fuerza a su expareja durante una discusión ocurrida en el año 2021, en la vivienda que compartían.

El imputado, que llegó al juicio en libertad, declaró ante los jueces Eduardo López (presidente), Verónica Marchisio y Juan Varela, brindando su versión de los hechos. Luego fue el turno de la víctima, quien pidió declarar sin la presencia del acusado.

En las jornadas siguientes declararon testigos y peritos, entre ellos la médica forense Inés Aparici, quien detalló las lesiones constatadas en el cuerpo de la mujer. También declaró, por videollamada, la madre de una amiga de la víctima, quien relató que la joven se refugió en su casa tras la agresión.

Durante los alegatos, el fiscal Ariel Pinno solicitó una condena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

Por su parte, la defensora del acusado, Adriana Varisco, pidió la absolución por lesiones y privación ilegítima de la libertad, y que, en caso de condena, el hecho sea calificado como amenazas simples.

El Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10, cuando el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar