Flores Talquenca salió de la UTI y está en sala común

Flores Talquenca salió de la UTI y está en sala común

Incidente vial fatal en Maipú.

El conductor del vehículo que chocó con un poste de alumbrado en la mañana del sábado último, causando la muerte de los dos amigos que lo acompañaban, podría recuperar el alta en los próximos días.

Después de salvar milagrosamente su vida y de manifestar una asombrosa capacidad de recuperación, Rodrigo Flores Talquenca, apodado “Doc” o “Doctor”, conductor del Peugeot 307 que a alrededor de las 7.15 de la mañana del sábado último terminó su veloz desplazamiento por avenida Maipú, de manera trágica, fue trasladado del área de terapia intensiva a sala general.

Izquierda. Rodrigo Flores Talquenca, “Doc” o “Doctor”, como lo apodan sus amigos, con el vehículo Peugeot 307, de color negro, que protagonizó el siniestro fatal. Arriba. El muchacho de 28 años sobre quien pesan cargos de doble homicidio culposo cuenta con un abultado historial de faltas de tránsito y es conocido por su afición a la velocidad y a los automóviles anti reglamentarios.

El hombre, que se desempeñaba como peluquero y barbero en una firma local, perdió el control del volante e impactó violentamente contra la base de un poste de alumbrado, causándole la muerte a quienes lo acompañaban, sus amigos Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastían Bárzola, ambos de 26 años de edad.
Luego de ser liberado por los bomberos del habitáculo de su rodado de color negro, chapa patente EXM 92, mediante el uso de tijeras neumáticas, el conductor de 28 años de edad logró incorporarse y correr en dirección a la Plaza Piedrabuena, en estado de shock, siendo poco después conducido en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, en donde fue internado en la UTI. Con traumatismo toráxico y TEC, trauma encefalo craneal, Flores Talquenca fue asistido y monitoreado permanéntemente, hasta que en el día de ayer y debido a su buena evolución, fue trasladado al sector clínico de internación de adultos. En el exterior de la habitación el joven está custodiado permanéntemente por personal policial, dado que se encuentra incurso en una causa por doble homicidio culposo.
Aunque está lúcido, se prevé que todavía las autoridades judiciales esperarán algunos días más para notificarlo de derechos y garantías. Antes, con el acompañamiento de sus familiares y de personal del área de Salud Mental, se lo pondrá al tanto de la suerte corrida por sus amigos y del proceso legal que deberá enfrentar como imputado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar