En los últimos días pasó de terapia intensiva a sala común.
Se trata de Emir Díaz, de 18 años de edad, a quien le explotó una garrafa encendida en momentos en que trataba de sacarla de la casilla en la que se domiciliaba con su madre y una hermana, sufriendo graves quemaduras.
Un joven vecino domiciliado en una casilla de madera y chapa ubicada en inmediaciones de la calle Antiguos Leñadores, en la parte alta de Andorra, en Ushuaia, advertido que en los fondos de la construcción una de las garrafas despedía fuego, intentó sacarla al exterior para evitar infructuosamente un incendio. En momentos en que lo trasladaba, el envase de gas explotó, causándole graves quemaduras.
El hecho ocurrió el día 8 de noviembre último, alrededor de las 8 de la mañana, cuando Emir Díaz fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, en donde se le diagnosticaron quemaduras A/AB, con afectación del 12% del rostro, torso y brazos, además de las vías respiratorias. Debido a su delicado estado de salud, fue intubado y alojado en la UTI, en donde luego de varios días de cuidados intensivos, fue egresado el viernes último y trasladado a sala común.
Pese a su decidido accionar, el trabajo desplegado por dos dotaciones del Cuartel Zona Norte y una unidad cisterna del Cuartel 2 de abril, además de personal policial de la comisaría 5, la precaria edificación fue consumida completamente por las llamas, sin que su madre, María Evangelina Alcorta ni su hermana, hubieran podido salvar más que lo puesto.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.