Fue encontrado ahogado el caballo del joven de Tolhuin desaparecido

Fue encontrado ahogado el caballo del joven de Tolhuin desaparecido

Oscar Andersen es intensamente buscado desde el viernes último.

Después del primer día de intensa búsqueda por parte de rescatistas integrantes del CAU, aún no se pudo localizar al muchacho que junto a un amigo intentó cruzar el Rio Bueno, en San Pablo.

Un desesperado pedido de ayuda realizado telefónicamente a la Comisaría de Tolhuin, en horas de la tarde del viernes pasado, por el joven que acompañaba a Oscar Andersen, activó el protocolo de alarma iniciándose un rastrillaje de la zona, sin que hasta este momento se hayan obtenido resultados positivos.

 

Con interferencias constantes, el muchacho refirió a duras penas el lugar en el que se encontraba y cuando arribó una comitiva policial, contó que un rato antes y en momentos en que él y Andersen vadeaban el Río Bueno, vio cuando se precipitaba al agua su acompañante, sin poder hacer nada por auxiliarlo.

 

Es de destacar que además de lluvias constantes, toda la zona se encuentra anegada por el desborde de los cursos de agua, los ríos y arroyos están crecidos y el suelo es cenagoso.

En horas de la noche comenzó a intervenir también un grupo de expertos de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, cuyos miembros se instalaron en San Pablo y comenzaron un rastrillaje con las primeras luces del día sábado 30 de mayo.  Al finalizar la jornada solo lograron encontrar al caballo que montaba Andersen, ahogado.

Hoy continuarán las tareas de rastrillaje, aunque habiendo transcurrido ya dos noches desde la desaparición del joven jinete, las esperanzas de encontrarlo con vida han disminuído, temiéndose que haya corrido la misma suerte que su equino.

Oscar Andersen tiene 27 años de edad, es apodado “Flaco” y es un experto  baqueano que forma parte de una numerosa familia radicada en Tolhuin, a quien la comunidad acompaña en el dolor y la incertidumbre que la afecta.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.