“Fue un error involuntario por no usar las palabras correctas”, dijo Murray

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray, luego de la conferencia de prensa encabezada hoy por el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz en Casa de Gobierno, efectuó declaraciones a la prensa sobre las dudas que surgieron por supuestas compras “secretas” en el área a su cargo.
Expresó que, “como dijo el jefe de gabinete al principio de la conferencia, no usamos las palabras correctas y a partir de ahí se genera una duda, por lo cual el presidente de la comisión decidió suspender la reunión para que podamos llevar toda la documentación aclaratoria”.
“Es un error que cometimos nosotros, involuntario quizás, por palabras que no tendríamos que haber usado”, sostuvo.
“No hay fondos secretos, lo que se hizo fue una compra directa de equipamiento policial. Fue secreto el contenido de la compra, no así los procedimientos, que se realizan bajo el estricto control del Tribunal de Cuentas de la provincia”, subrayó y pidió a la población “que se quede tranquila, porque no existen gastos reservados y la Constitución de la provincia es muy clara en cuanto a gastos reservados sin control”.
“En los casos que amerita la situación, como los 17 millones para la compra de equipamiento que necesita la policía para luchar contra delitos complejos, es secreto el contenido de la compra, no así el procedimiento”, explicó.
Consultado sobre gastos devengados que no estaban incorporados en el presupuesto, dijo que “a partir de un error de concepto nuestro se generaron dudas, que aclaramos en la conferencia de prensa para que la población esté al tanto. Luego iremos a la Legislatura a explicar lo que corresponde”.
“No existe ningún tipo de gasto en la provincia que no esté auditado por el Tribunal de Cuentas”, remarcó el funcionario.
Respecto de la denuncia penal radicada por el ex legislador Horacio Miranda a raíz de su paso por la comisión de presupuesto, se puso a disposición de los legisladores y de la justicia: “No tenemos información oficial de ningún tipo de denuncia, pero estamos a disposición cuando la justicia lo solicite. Obviamente es algo político porque la Constitución es muy clara y los gastos reservados son los que no tienen rendición, y no es este caso, sino que es una compra directa donde el contenido es secreto, pero audita el Tribunal de Cuentas. Nosotros no tenemos nada que ver con hacer inteligencia, porque esto está prohibido por la Constitución Nacional. Estamos muy tranquilos e iremos a dar las explicaciones que corresponda”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar