Fue esclarecido el robo perpetrado en la sede del SAT

Fue esclarecido el robo perpetrado en la sede del SAT

Se trata de Eric Paul Urbieta, de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por otros hechos cometidos en Buenos Aires.

Personal policial de la comisaría segunda e integrantes de la División Servicios Complejos de Ushuaia lo detuvieron el martes último, en una parada de colectivos con notebooks y micrófonos sustraídos el domingo último de la sindical sita en la calle Mavinas Nro. 20.
Fue esclarecido el robo perpetrado en la sede del SAT
Momento en que personal policial procede a la detención de Eric Urbieta, quien a las 10 de la mañana del martes último esperaba la llegada del colectivo en la parada sita en Perito Moreno al 1.400, portando computadoras y micrófonos.

El día martes 23 de enero, alrededor de las 10 de la mañana, personal policial de la comisaría segunda y efectivos de la División Delitos Complejos de Ushuaia, observaron en una parada de colectivos de la calle Perito Moreno al 1.400 a un hombre joven, portando una bolsa, que respondía a las características del autor del robo registrado el día domingo último en la sede del Sindicato Argentino de Televisión.
Como ya se informara, el 21 de enero fueron sustraídos numerosos y costosos equipos utilizados en la elaboración de la programación de LU 87 Canal 11 que se encontraban en la planta alta de la sede gremial del SAT, en la esquina de las calles Malvinas y Fuegia Basket. Del hecho se percató un vecino que se domicilia en inmediaciones del quincho sindical, quien encontró en su patio algunos elementos propios de la actividad televisiva y vio un mouse colgado de la escalera de emergencia del edificio. Al ser advertido el personal que en esos momentos se encontraba en la planta baja, constataron que se trataba de elementos pertenecientes al canal de televisión local, lo que momentos más tarde fue ratificado por el director de la emisora, Pablo Penessi.

Fue esclarecido el robo perpetrado en la sede del SAT
Eric Paul Urbieta, 25 años de edad y con antecedentes delictivos, fue detenido en carácter de incomunicado por el robo cometido en el SAT.

Posteriormente la Policía inició una investigación en base a las filmaciones de las cámaras de seguridad próximas al lugar, logrando obtener imágenes del autor del ilícito y en base a ellas, inició su búsqueda. De tal manera, el martes descubrieron a un hombre joven que respondía a esas características en la parada de colectivos emplazada frente al supermercado La Anónima. Al proceder a su identificación observaron que el muchacho portaba dos computadoras portátiles y micrófonos similares a los denunciados como robados en el SAT.
Al tomar intervención en el hecho, la Fiscalía de feria libró una orden de allanamiento para el domicilio de Eric Paul Urbieta, de 25 años de edad, en la calle Perito Moreno al 1.200 y en donde se encontraron otros elementos que lo comprometen. En consecuencia el fiscal habilitó el procedimiento de flagrancia y dispuso su detención en carácter de incomunicado, imputado del delito de robo.
Urbieta cuenta con antecedentes penales por otros ilícitos cometidos en Buenos Aires.

Fue esclarecido el robo perpetrado en la sede del SAT
El fiscal de feria dispuso el allanamiento del domicilio de Urbieta, en Perito Moreno al 1.200, en donde los efectivos policiales que ejecutaron la medida encontraron elementos de interés para la causa.

“Robaron, destrozaron y ensuciaron”

Desde el gremio de los empleados de televisión se había emitido un comunicado de prensa en el que no solo denunciaban la sustracción de elementos propios de la actividad y que estaban en la planta alta del edificio, sino también actos vandálicos deliberados. Además de la sustracción de aparatos tecnológicos ahora Eric Paul Urbieta deberá explicar por qué además de robar, rompió todo aquello que no se pudo llevar y ensució las paredes deliberadamente, como si hubiera querido causarles un daño extra a quienes damnificó con su accionar.
«Durante la madrugada del domingo, nuestra sede fue brutalmente intrusada por desconocidos que robaron equipos y pertenencias, y destrozaron y ensuciaron con saña mobiliario y paredes. El estudio que allí funcionaba quedó completamente desarmado” – informaron, subrayando las autoridades del gremio que «llaman la atención las características de lo llevado, ya que por ejemplo el equipo más valioso no fue robado, siendo quizá el más caro que tenía el estudio».
Desde la seccional calificaron de “inusualmente violento” la manera de proceder del autor del robo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar