Fueguinos exponen en Córdoba sobre pasantías rentadas para rehabilitados

EL GOBIERNO CORDOBES INVITO ESPECIALMENTE A INTEGRANTES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y DE LA ASOCIACION CIVIL DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE ADICCIONES “REENCONTRANDONOS”, PARA QUE
EXPONGAN SOBRE UN PROGRAMA DE APLICACIÓN EXITOSA QUE PODRIA REPLICARSE EN ESA PROVINCIA.

Estela Lavenia, presidente de la asociación civil “Reencontrándonos” entidad que se aboca en Ushuaia y Río Grande a la contención de personas con problemas de adicciones, junto al Lic. Lisandro Lupiano y al operador Jorge Esteche, pertenecientes también a la casa de rehabilitación y la Lic. Sabrina Marcucci, subsecretaria de Derechos Humanos, de Prevención y Juventudes, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, presentaron ayer en Córdoba la ponencia que denominaron «Experiencia Conjunta en el Fin del Mundo». Se trata de una experiencia de fructífera aplicación en la capital fueguina, que consiste en la inclusión de trabajo rentado a través de pasantías, en el plan de rehabilitación de personas que sufren distintos tipos de adicciones.
“Estamos presentando en este momento, a pedido expreso del Gobierno de la provincia de Córdoba, un programa de pasantías rentadas acordado con la Municipalidad de Ushuaia. El Gobierno de Córdoba nos pidió especialmente que expongamos sobre la experiencia que desde el año 2013 tenemos en Tierra del Fuego” – señaló a Diario Prensa, Estela Lavenia.
Consultada sobre mayores precisiones acerca del programa que podría llegar a implementarse fuera de la provincia, Lavenia agregó que “comenzamos en el año 2013 con una experiencia piloto y logramos un año después que el Concejo Deliberante le de el marco normativo necesario, plasmándolo en una ordenanza municipal. Se trata de un programa al que pueden acceder los residentes de la institución que se encuentren en fases avanzadas de recuperación, en las que se trabaja en la reinserción social y laboral. Después de un tiempo que varía según cada persona pueden si así lo deciden formalizar su trabajo en base a la eficiencia demostrada”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar