Fueguinos presentaron documental para el Festival Internacional de Italia

Fueguinos presentaron documental para el Festival Internacional de Italia

Una mirada local sobre el impacto de la pandemia en la vida cotidiana de Ushuaia.

 

Ayer se estrenó el documental de formato híbrido que cuenta, a través de la fotografía y el video, cómo se vive el COVID-19 en uno de los lugares más prístinos del mundo.
“El nuevo fin del mundo” es una narrativa audiovisual que explora las huellas generadas por la pandemia en la ciudad más austral del mundo y cómo la naturaleza se nos revela como el refugio más seguro.
El proyecto fue llevado a cabo por el realizador audiovisual Nicolás Deluca y la narradora visual Luján Agusti, ambos de Tierra del Fuego. La pieza cuenta con música original de Simon Fratantueno.
El Covid-19 llegó al extremo sur del planeta generando impacto incluso en las tierras más prístinas. Todavía se desconoce con precisión la causa exacta de la enfermedad, pero de lo que no hay duda es que está ligada a las malas prácticas que el ser humano ejerce sobre el planeta. Todo está conectado, tensar ese equilibrio es peligroso. La naturaleza es nuestro refugio más valioso.
“El nuevo fin del mundo” fue el único proyecto argentino comisionado por The Covid-19 Visual Project, plataforma del prestigioso festival italiano Cortona on the Move, que expone el trabajo de reconocidxs artistas visuales de todo el mundo. El documental se puede ver en el Capítulo 6 “Nature’s Rebound”: https://covid19visualproject.org/en/ , en el link https://vimeo.com/424465081 y a través de las redes sociales de lxs autores Nicolás Deluca @delucanico y Luján Agusti @lujanag


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.