Fueron destacados varios efectivos policiales por su heroico desempeño

Fueron destacados varios efectivos policiales por su heroico desempeño

LOGRARON CONTENER A UNA NIÑA QUE JUNTO A SU HERMANITO Y DESDE EL INTERIOR DE UN PLACARD DIO AVISO A LA DEPENDENCIA DE QUE HABIA UN LADRON EN LA CASA; LE SALVARON LA VIDA A DOS MUJERES EN EL ARROYO VARELA; DETUVIERON AL AUTOR DEL INCENDIO DE LAS ESCUELAS 20 Y 26 E IMPIDIERON QUE EL INCENDIO DE LA FABRICA DE PLASTICOS ISLA GRANDE SE EXTENDIERA A LAS CASAS DE LOS VECINOS.

En un nuevo aniversario de la institución policial varios efectivos fueron merecidamente homenajeados por sus actos de arrojo y de valor. En la ciudad de Río Grande, en donde tuvo lugar el acto central conmemorativo de los recién cumplidos 134 años de vida de la Policía de Tierra del Fuego, en instalaciones del Club San Martín, fueron reconocidos los integrantes de la División Policía Científica riograndense con la copa Ministerio del Interior, mientras que otros recibieron medallas condecorativas por parte del Gobierno provincial.
El acto fue encabezado por la mandataria Rosana Bertone y por el jefe de la Policía, comisario mayor Nelson Moreyra, oportunidad en la que el titular de la cúpula policial anunció que se retirará de la jefatura.
La máxima distinción, la medalla de oro, se la llevó la sargento Nair Patricia Muller, del área de Comunicaciones, quien con gran tacto logró a través del teléfono de emergencias 101 contener y orientar a una nena de 10 años que escondida en un placard junto a su hermanito, pidió ayuda a la Policía porque a la casa había entrado un ladrón. La uniformada pudo transmitirle calma a la menor mientras trataba de recabar información que sirvió para que efectivos de la Comisaría 1era fueran hasta el inmueble ubicado en la calle Fagnano de la ciudad de Río Grande y sorprendieran dentro del mismo al delincuente, procediendo a su detención.
La medalla de plata en tanto le fue otorgada al principal Eduardo Amante, quien sin titubear logró apresar el 9 de marzo del corriente año a Daniel Alexis Jaime cuando escapaba del interior del edificio en el que funcionan las escuelas 20 “Angela Loij” y 26 “Senadores Fueguinos” después de provocar numerosos focos incendiarios.
También una bandeja distintiva fue otorgada al sargento primero Gabriel Echeverría y a los agentes Julio Zanabria y Jorge Espínola, quienes el 24 de marzo de 2019 procedieron con gran eficacia rescatando del interior de un vehículo volcado en el arroyo Varela, a dos mujeres cuya vida corría peligro.
Finalmente el Ejecutivo provincial hizo entrega de una placa de reconocimiento especial a los integrantes de la División Bomberos de la Policía de Río Grande, representada por el comisario Inspector Cristian Matosky y el suboficial Mayor Eduardo Tolosa, por su eficaz accionar en el control de un incendio que se produjo en la fábrica de plásticos Isla Grande, en 2018, logrando evitar que el fuego se extendiera a las viviendas vecinas.
En la oportunidad el jefe de la Policía destacó a “Ushuaia como el destino turístico, más seguro del mundo”, revelando que “de los 188 mil turistas que bajaron este año de los cruceros, no hubo un solo caso de inseguridad”.
A modo de clausura la titular del Ejecutivo fueguino destacó “la gran labor y responsabilidad que tuvieron nuestros queridos policías en la pacificación social de la provincia”.


Edición: