Fuerte operativo municipal de renovación de garitas en Ushuaia

Fuerte operativo municipal de renovación de garitas en Ushuaia

Se están instalando nuevos refugios y restaurando los antiguos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta María Belén Borgna, anunció también la implementación de medidas para preservarlas dada la alta tasa de vandalismo existente.
Fuerte operativo municipal de renovación de garitas en Ushuaia
El Municipio capitalino está reemplazando las viejas garitas de madera y chapa, por modernas cabinas de placas metálicas y paneles de acrílico.

Los vecinos de Ushuaia pueden ver en estos días cómo personal de la Municipalidad de Ushuaia está removiendo los refugios en las paradas de colectivos de la línea urbana de pasajeros para reemplazarlos por nuevos o por garitas remozadas.
Al respecto, la titular de Secretaría de Planificación e Inversión Pública, arquitecta María Belén Borgna, informó que “las 9 garitas hechas en fábrica que teníamos en Servicios Públicos se están colocando en avenida Héroes de Malvinas y en el barrio La Cantera. Las que son removidas, luego son llevadas a restauración e instaladas en otros barrios”.
La funcionaria indicó también que “desde Servicios Públicos asumimos reciéntemente la responsabilidad sobre las garitas, por lo que vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general. Justamente estamos evaluando junto a la UISE – Ushuaia Integral Sociedad del Estado – cuáles son las que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas. Luego iremos renovando y reparando las garitas de toda la ciudad”.
La arquitecta lamentó el elevado índice de vandalismo que se observa en los lugares en donde los vecinos esperan a diario la llegada del colectivo, por lo que anunció la implementación, en conjunto con otras áreas del Municipio, de acciones tendientes a preservar esos espacios.
“Apelamos a la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos” – finalizó diciendo Borgna, a modo de llamado a la reflexión.