Fútbol: Se puso en marcha el Torneo “José Guala”

La Liga Ushuaiense de Fútbol retomó su actividad oficial tras la llegada de la pandemia este fin de semana en el “Hugo Lumbreras” con la primera jornada del Torneo “José Guala”, segmentado en dos zonas. Los Cuervos FDM, último campeón oficial, recibió el trofeo por aquella conquista de finales del 2019.

Después de la notable iniciativa de la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar” retomando el fútbol de cancha abierta en diciembre, los planteles de Primera División de la capital provincial saltaron al sintético municipal para volver a la actividad oficial.

Fue por la primera fecha del Torneo “José Guala”, segmentado en dos zonas de 7 y 8 equipos cada una, con el debut a cargo de AATEDYC propinándole una tremenda goleada 7-0 a CAMPOLTER el viernes por la noche.

Ya el sábado fue un solo juego el que animó la tarde, con Güemes tropezando 1-2 frente a los pibes de Andes del Sur, también con las luces artificiales de testigo.

Entrados en el domingo, Lasserre demostró que es candidato venciendo 3-1 a Mercantil y en un choque de titanes los bancarios de Mutual BTF dividieron unidades con CAEF (2-2).

Para las 17 horas y con medio equipo formado por juveniles que hacían su presentación en la escuadra azulgrana, Los Cuervos del Fin del Mundo recibieron el trofeo pendiente del deicial 2019 y luego superó 2-0 al debutante AMPS en el marco de la Zona A.

Por último, a las 19, Arturo Prat ganaba 2-0 de entrada frente a Galicia, pero el “Galo” sacó a relucir su calidad para empatarlo 2-2 y merecer el triunfo. La poca efectividad a la hora de definir dejó la balanza en equilibrio.

 

Fotos: Norman Munch.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar