Futsal con distancia, parte de la “nueva normalidad”

Futsal con distancia, parte de la “nueva normalidad”

Complejos deportivos en plena reapertura.

En 15 días se inaugurará la palestra que se constituirá en el muro escalable más alto de la provincia.

Hace un par de semanas, con la reapertura de los gimnasios y complejos deportivos, ha vuelto a renacer la energía deportiva en nuestra provincia por eso en el Palacio Deportivo implementaron desde este lunes una innovadora forma de practicar futsal, siempre respetando el protocolo sanitario correspondiente.
“Sufrimos mucho durante esta cuarentena con el gimnasio cerrado. Habíamos invertido en la estructura de blindex para la cancha de padel y sin el acompañamiento de nuestros clientes se hizo muy complicado mantenernos pero acá estamos, de vuelta y de pie”, comenzó relatando Gustavo Moraga, uno de los socios a cargo del establecimiento.
El protocolo sanitario inicia apenas ingresamos al complejo, donde fuimos recibidos por René quien nos tomó la temperatura corporal y controló la utilización obligatoria del tapabocas necesario para moverse dentro del espacio.
Luego pudimos recorrer las dos canchas cerradas de blindex donde la comunidad ushuaiense disfrutaba del padel, disciplina habilitada para realizarse de manera cotidiana, y llegamos a las canchas de futsal, donde en una de ellas se movían individualmente las chicas del hockey de Orcas y en otra encontramos a los chicos de HAF.Futsal con distancia, parte de la “nueva normalidad”
Bajo la tutela de Cristian Vargas, “Beto” y Rodrigo Hernández, los juveniles del rojinegro se movían en una especie de partido con restricciones, utilizando una pelota de fútbol 11 con más pique de lo normal y con 8 jugadores divididos en espacios delimitados -cuadrados de igual tamaño- pintados sobre la 40×20.
Adaptándose a la nueva realidad, esta propuesta tuvo su puntapié en Rosario y llegó a las manos de Moraga, quien decidió pedir la correspondiente autorización para implementarla en el lugar. “Nos comunicamos con Carlos Turdó para acercarle la inquietud sobre la posibilidad de empezar a entrenar de esta manera, haciendo el esfuerzo de pintar nuestra cancha para que los jugadores y sociedad en general puedan practicar futsal después de tanto tiempo. Recibimos el visto bueno y el fin de semana hicimos los trabajos para esta modalidad que fue implementada a partir del lunes”, explica Moraga.
Y agrega: “Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente, que se ha volcado fuerte hacia la actividad deportiva. Todos los días estamos completos a partir de las 18 horas y eso para nosotros es importante. Ojalá podamos seguir en este camino de recuperación”.

Vargas: “Empezamos hace tres semanas”

El entrenador de las categorías juveniles de HAF, Cristian Vargas, habló tras el entrenamiento para explicar la situación de la institución en esta flexibilización que transitamos: “Antes que nada quiero agradecer al Palacio por poder practicar en esta nueva modalidad autorizada por Gobierno. No fue difícil adaptarse, para salir un poco de los trabajos físicos con el Prof. Rodrigo Hernández y ya empezar a movernos con pelota”.
“Esta nueva modalidad con distanciamiento se habló mucho con los chicos para que cada uno respete su espacio sin excederse, algo nuevo que implica esta realidad que transitamos, pero ahora ya con la pelota en los pies. Asimismo a la hora de trabajos individuales están separados por conos para que estén distanciados”, analizó
“Cochochin” Vargas finalizó diciendo: “La verdad que es muy difícil el trabajo de un entrenador en estos tiempos de coronavirus, ya que los chicos no van a la escuela; cuesta sacarlos de la casa y al no haber competencias en el horizonte se ven algo desmotivados. No obstante, debemos trabajar fuerte en lo mental para recuperarnos del parate y estar listos para el momento en que nos toque volver. Si Dios quiere habrá algún campeonato”.

7 Cimas finaliza la palestra más grande de la provincia

Otra de las propuestas que ofrece el establecimiento está enfocada en la Escuela de Montaña 7 Cimas, a cargo de “Beto” Balmaceda: “Una de las actividades principales está enfocada en la Escalada Deportiva y la palestra que estamos construyendo, además de cursos variados de la rama en general”.
Al fondo, algo escondida, pero no por ello menos imponente, la palestra cuenta con un muro de escalada con cuerda y un muro boulder.
“Entre los dos suman aproximadamente 160m2 escalables y es el muro más grande y completo de la provincia. Tiene una parte de iniciación y luego se va incrementando en diferentes niveles para aquellos escaladores que quieren entrenar más fuerte. El boulder de 10m de largo x 4m de altura posee distintas dificultades para todos los niveles”, agregó.
Hoy la escuela calcula que abrirá la palestra dentro de 15 días con la modalidad de reservar turnos por Whatsapp, el cual será el contacto oficial, además de sus cuentas en Facebook e Instagram. “Trabajamos con grupos de 10 personas por jornada y ese es el número que vamos a manejar de aquí en más”, finalizó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido