Futuro confirmado para la legión fueguina internacional

Futuro confirmado para la legión fueguina internacional

FUTBOL

Los talentos fueguinos Pablo Heredia, Luis Kovacic y Oliver Benitez, quienes nos representan en la máxima categoría del fútbol grande internacional, confirmaron en los últimos días su continuidad en clubes de la Primera División de Perú y Chile. Rodrigo Arciero seguirá en el Inter Turku de Finlandia y Pedro Pavlov en Al-Dhafra de Emiratos Árabes.

Futuro confirmado para la legión fueguina internacional

Entramos en etapa de pretemporada y la actualidad de los futbolistas fueguinos que nos representan en las divisiones principales del continente han traído novedades.
A la superada presentación del joven riograndense Matias Godoy en Deportes Limache -aún debe sellar la firma de su contrato-, equipo de la Primera B trasandina, se le sumaron las renovaciones de los arqueros Pablo Heredia y Luis Kovacic.
Pablito continuará defendiendo el arco de Unión San Felipe, equipo que milita también en la segunda categoría del fútbol chileno, por lo que podría darse un duelo entre fueguinos.
“Estamos arrancando los entrenamientos en la pretemporada, con un Cuerpo Técnico nuevo, el grupo renovándose con gente joven. Bien, contentos y muy cómodos en las instalaciones con los recursos que tenemos”, comenzó diciendo en exclusiva.
Y agregó: “El año pasado dos días antes de comenzar el torneo me fracturé el tobillo y estuve complicado con la recuperación. Terminé jugando algunos partidos y eso me abrió la oportunidad de renovar para sumar minutos”.
“Luchándola como siempre, con el apoyo de la familia que me acompaña e ilusionado de un gran año para poder crecer”, cerró el arquero que vistió los colores de Belgrano en las formativas y su estreno en Primera.
Otro que estará en la misma divisional será Luis Kovacic, el joven riograndense nacionalizado chileno, defendiendo los colores de General Velásquez, en busca del ascenso a la máxima tras renovar su vínculo para la presente temporada.Futuro confirmado para la legión fueguina internacional
Por su parte el lateral ushuaiense Rodrigo Arciero ya se entrena en Finlandia con el Inter Turku, equipo con el que obtuvo dos subcampeonatos en las copas locales en 2022 y jugó la etapa clasificatoria de la UEFA Conference League. Sin dudas, el objetivo sigue siendo sumar minutos y lograr coronar con el título en alguna de las competencias.
Uno que cambió de aires fue Oliver Benitez, después de viajar a Grecia y no tener un paso fructífero en el Lamia: “No jugué lo que esperaba cuando fui y se hizo difícil el día a día, pero traté de disfrutarlo al máximo porque siempre quise jugar en Europa y a pesar de haber jugado 3 partidos lo logré. Me hubiese encantado poder jugar más y consolidarme en el club, pero bueno por diferentes situaciones no se pudo dar. Tomé la decisión de rescindir contrato y buscar otro club”.
Y ese club es el Sport Boys de Perú, que ya lo recibió en el marco de su pretemporada: “Se dio súper rápido en un par de días. El entrenador ya me había querido llevar a otros clubes antes y ahora se pudo dar. Contento de esta nueva experiencia en mi carrera conociendo nuevas culturas, un club hermoso con mucha gente y feliz por este nuevo desafío”.
“Voy a trabajar para estar a la altura y obviamente disfrutar, los chicos y toda la gente me recibió súper bien. Espero poder jugar la mayor cantidad de partidos y clasificar a una copa internacional”, cerró el ex-campeón chileno con Palestino.
Por último, el lateral capitalino Pedro Pavlov continúa en Al-Dhafra de los Emiratos Árabes y este lunes a las 10:15 (hora argentina) enfrentará a Al-Fujairah en su primera presentación del 2023 por la Liga local.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar