Garay: “El costo que vamos a pagar por ir divididos es alto”

La edila advirtió sobre la polarización y llamó a la unidad en el PJ.

Para la concejal justicialista la contienda electoral de octubre se dirimirá entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza y consideró, en alusión al Frente Defendamos Tierra del Fuego, liderado por el intendente Martín Pérez, que “así terminaremos favoreciendo directamente a L.L.A y poniendo en riesgo la representación de nuestra provincia en el Congreso”.

Yésica Garay, integrante del bloque justicialista, en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La concejala del Partido Justicialista y referente de Fuerza Patria, Yésica Garay, analizó el escenario electoral y alertó que las próximas legislativas “estarán atravesadas por una fuerte polarización”.

“La elección es nacional y está clara la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Lo mismo se va a replicar en nuestra provincia; por eso digo que el costo que vamos a pagar por ir divididos es alto.

Terminaremos favoreciendo directamente a La Libertad Avanza y poniendo en riesgo la representación de nuestra provincia en el Congreso”, sostuvo.

La edil también cuestionó la gestión del presidente Javier Milei al señalar “un contexto muy delicado” marcado por irregularidades en organismos clave y medidas que afectan a los sectores más vulnerables.

“Estamos viviendo un contexto muy delicado en la Argentina, con sobreprecios en el PAMI, pérdida de medicamentos gratuitos para jubilados y una obscenidad inédita en el manejo de candidaturas. Se venden lugares a 30 o 50 mil dólares y lo dicen abiertamente. Nunca vimos algo así”, denunció.

Garay insistió en que la representación fueguina en el Congreso debe estar a la altura de las circunstancias: “Es clave que nuestros representantes actúen con responsabilidad, porque sus decisiones afectan directamente a jubilados, trabajadores y sectores vulnerables. No se trata solo de votar proyectos, sino de garantizar que las leyes y los recursos lleguen efectivamente a quienes más los necesitan”.

En posición crítica con respecto al intendente de Río Grande, Martín Pérez, quien decidió ir a los próximos comicios de octubre en los que se elegirán diputados y senadores con candidatos propios y por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, la concejala respaldó la conducción del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, conductor del PJ provincial y remarcó la necesidad de “preservar la unidad del espacio”.

“La conducción de Vuoto ha demostrado en cada elección que sabe cómo construir frentes sólidos y representativos. Hoy el desafío es mantener la unidad para que Tierra del Fuego no quede a merced de un proyecto que nada tiene que ver con la justicia social ni con la defensa de nuestra gente”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar