Garay: “No hay vecinos privilegiados”

Garay: “No hay vecinos privilegiados”

Fue despedido el agente municipal que manejando un vehículo oficial chocó borracho a un patrullero.

Se trata de Raúl Alcides Paredes, apodado “Coty”, quien la madrugada del domingo huyó luego de embestir una unidad policial estacionada. Inspectores de Tránsito lo sometieron, momentos después, a una alcoholemia que dio positiva.

Garay: “No hay vecinos privilegiados”

Raúl Alcides Paredes, más conocido en Ushuaia como “Coty “, dejó de pertenecer al Municipio de Ushuaia luego de que en estado de ebriedad chocara un vehículo oficial que se le había confiado para que colaborara con un grupo de periodistas de Radio 10 y de C5N que habían viajado a la capital fueguina para cubrir los actos del 2 de Abril.
Al mando del rodado Kía Carnival de uso oficial, Paredes impactó contra otro bien público, una camioneta policial que se encontraba estacionada frente a la sede de la División Policía Científica, en la esquina de Don Bosco y Gobernador Paz. Luego del choque, el conductor decidió huir del lugar, siendo localizado minutos después a pocas cuadras, en su domicilio de calle Magallanes al 2100. Los efectivos que intervinieron en su búsqueda convocaron a inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes lo sometieron a la prueba del alcoholímetro, resultando ésta positiva. En función de ello los agentes municipales dispusieron el incautamiento del vehículo y se realizaron las actuaciones correspondientes. La Policía por su parte, trasladó a Paredes a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, como paso previo de rigor a alojarlo en un calabozo de la Comisaría.

Garay: “No hay vecinos privilegiados”
Dado que el infractor se venía desempeñando en el área de Unidad de Intendencia, la titular de la Secretaría de Gobierno tomó intervención en el tema y dispuso el apartamiento de sus funciones de Paredes. Sobre el procedimiento realizado, la funcionaria explicó que “inmediatamente de ocurrido el hecho agentes de Tránsito concurrieron al lugar, labraron las actas correspondientes y procedieron al incautamiento del vehículo, como ocurre en todos los casos de incidentes de tránsito que involucren a cualquier vecino. No hay vecinos privilegiados”.
Garay agregó que se diligenció la baja del chofer, habida cuenta que “es muy importante la responsabilidad individual, de cada vecino y de cada trabajador”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar