Gastón se recupera favorablemente

Gastón se recupera favorablemente

El esquiador tiene muy buen pronóstico.

El muchacho de 28 años de edad continúa recuperándose en el Hospital Regional Ushuaia, desde donde se informó que “está estable y en observación”. Su amigo César Camilo Cejas, también evoluciona favorablemente de una lesión en las rodillas.

Gastón se recupera favorablemente

Gastón Corradini continúa recuperándose en el Hospital Regional Ushuaia, en el área de internación de adultos, con pronóstico favorable, pese a las circunstancias que atravesó el sábado último, mientras esquiaba en el Glaciar Martial. El muchacho de 28 años de edad, estuvo debajo de unos 200 kg de nieve compactada, por aproximadamente una hora, tiempo que le insumió a su amigo César Camilo Cejas, de 30 años de edad, descender a la ciudad a avisar que una avalancha los había sorprendido mientras practicaban juntos esquí de travesía.
Personal policial de la División Servicios Especiales de Ushuaia y del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, informaron que “siendo las 21:18 se activó la Comisión de Auxilio a raíz de un llamado de un particular identificado como César Camilo Cejas, quien dio cuenta que en El Glaciar Martial los atrapó una avalancha. Esta persona logró salir, quedando su compañero atrapado. Salió entonces el móvil 481 hacia la base del Glaciar Martial por lo que se dispone a realizar la organización con el resto de los integrantes de la CAU. A las 23:18, fue habido el esquiador gracias a la cooperación del can “Tango”. Una vez realizadas las maniobras de excavación se localiza al muchacho con algunos golpes y exaltado. Personal interviniente lo atiende para poder iniciar la evacuación y el descenso. A las 00:26 la víctima fue trasladada en móvil sanitario al hospital para su atención”.
Cerca de las 2 de la madrugada, un parte extraoficial emitido por personal médico del Hospital Regional Ushuaia informó que el joven «se recupera y se encuentra estable, con parámetros normales e internado en observación”.
Su amigo César Camilo Cejas, por su parte, también se encuentra convaleciente, dado que al producirse la avalancha y mientras intentaba eludirla, sus tablas de esquí chocaron con algunas salientes rocosas, sufriendo lesiones en las rodillas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar