Gendarmería secuestró casi medio kilo de cocaína y detuvo a tres personas

EN CINCO ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN USHUAIA

En horas de la mañana de ayer y en cinco domicilios de la capital fueguina, personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional realizó allanamientos que arrojaron resultados altamente positivos.
Según Diario Prensa pudo averiguar, las medidas efectuadas son consecuencia de una investigación judicial federal que data de varios meses atrás.
La información consigna que después de reunir una gran cantidad de elementos que permitían presumir que estaban ingresando a la provincia, por vía aérea, drogas ilegales, la Justicia Federal libró cinco órdenes de allanamiento en los que se logró incautar casi medio kilo de cocaína.
Además, se secuestraron elementos de precisión presumiblemente utilizados para fraccionar la sustancia ilegal.
La manda judicial también comprendió la requisa de varios automóviles particulares, los que quedaron incautados y a disposición de peritos judiciales especializados, para su examinación.
En carácter de incomunicadas fueron detenidas en principio tres personas: Rubén “Saco” Sartorelli, Eduardo “Sabalito” Obligado y Daiana Loaiza, quienes en el día de hoy jueves, deberán prestar declaración indagatoria.
La investigación presume el accionar de una banda que contrataba “mulas” para traer, vía aeropuerto internacional Islas Malvinas, cocaína y marihuana a Ushuaia, localidad en la que se la fraccionaba y distribuía a toda la provincia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar