Se trata de dos lupas de precisión con luz incorporada y dos filtros de cristal tallado.
La entrega de los materiales que serán destinados al Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales, se realizó el día miércoles 10 de agosto, en horas de la mañana, en instalaciones de la casa educativa cuyo nombre significa en lengua yagán “Ven a mi casa y caminemos juntos”.
Alumnos, personal directivo y docentes de la Escuela Kayú Chenèn, de Ushuaia, emplazada en calle Magallanes Nro. 1745, en Ushuaia, tuvieron una grata sorpresa al ser visitados el día miércoles 10 de agosto último, por integrantes de la comisión directiva del Aeroclub Ushuaia. En instalaciones de esa casa educativa, el presidente de la institución, Eduardo Ortega y el secretario, Daniel Jeréz, hicieron entrega en la ocasión de una lupa de mano con luz incorporada, de 6.5; una lupa de apoyo también con luz, de 10,75 y un par de cristales tallados de carbonato de dialilglicol con filtro de control espectral FA LP para condiciones de alta intensidad luminosa, todo a título de donación.
Los directivos delAeroclub Ushuaia fueron amablemente recibidos por la directora de la escuela, María del Carmen Arias; la secretaria Natalia Pascual; la profesora del Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales y el enfermero Jorge Salomón, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por el generoso gesto.
Eduardo Ortega expresó al respecto que “la iniciativa surgió hace aproximadamente un mes atrás, cuando se realizó en nuestra ciudad la maratón “Corremos por la Kayú”, para recaudar fondos. Ese 9 de julio nosotros tomamos conocimiento que a la escuela le estaban haciendo falta ciertos elementos con fines específicos. Enseguida hicimos gestiones para poder conseguirlos y hoy con alegría, los trajimos para ponerlos a disposición de quién los pueda necesitar. El Aeroclub Ushuaia es una asociación sin fines de lucro que está profundamente arraigada en la comunidad fueguina, por lo que a todos los que la integramos nos llena de alegría haber podido colaborar con las necesidades de esta querida escuela”.
Por su parte, la directora María del Carmen Arias, señaló a Diario Prensa Libre al consultársele acerca del uso que se le dará a los elementos donados, que “serán destinados al área de Ciegos y Disminuidos Visuales. Es de destacar que las dos lupas y el filtro que nos donaron son materiales super costosos e importantes que las personas de todas las edades que concurren a nuestro establecimiento necesitan para trabajar. Se van a beneficiar los chicos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que concurren al área”.
Finalmente, la directora de la Escuela Kayú Chenèn reflexionó, visiblemente emocionada: “ La verdad es que este gesto nos hace super bien y nos enriquece como institución. Siempre decimos que la escuela es una comunidad de puertas abiertas y así quedó planteado hoy con el Aeroclub. Además de los elementos que tanta falta nos hacían, sus directivos se pusieron a disposición nuestra para que los alumnos concurran a conocer los aviones, a disfrutar de su hermoso espacio verde y del quincho emplazado en el viejo aeropuerto. Hemos quedado en comunicación para que ellos nos visiten nuevamente o nosotros vayamos con los alumnos. Realmente estamos muy conmovidos y agradecidos por la colaboración que han tenido. Estos gestos son los que se tienen que conocer en toda la comunidad”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.