“Gobernador y legisladores se aumentaron un 80% y a nosotros nos quieren dar mil pesos más…”

Indignación de docentes por la propuesta salarial del Gobierno

En el día de ayer y ante una comunicación del SUTEF, Sindicato  Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a sus representados, en las redes sociales se difundieron manifestaciones de rechazo de los docentes hacia la propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo al gremio.

En la circular del SUTEF se manifiesta que “tal como acostumbra nuestra organización bajamos a consulta para que sea la docencia la que protagonice y decida cuáles son los pasos a seguir”.  A continuación, el sindicato detalló los números que los responsables gubernamentales les acercaron para su evaluación.

La grilla propuesta es la siguiente: “Cargo base sin antigüedad, FONID, material didáctico ni asignaciones familiares: – A partir del 1 de marzo (se cobra en abril)  $ 40.800 de bolsillo. – A partir del 1 de abril, (se cobra en mayo) $ 42.000 de bolsillo y a partir del 1 de junio (se cobra en julio) $ 44.800 de bolsillo”.

En tono crítico, el SUTEF agregó en su minuta interna que “lamentablemente la falta de seriedad con la que el Gobierno se toma la negociación salarial con la docencia hace que desde el jueves pasado que terminó la reunión estemos a la espera de la propuesta formal por escrito con su composición. Hasta el momento solo nos informaron el monto de la propuesta y los tramos. No sabemos si en la propuesta, el incremento es al básico, a la función docente, al valor índice, ni qué sucede con el OSD. Carecemos de una simulación, con la cual la docencia podría analizar teniendo en cuenta su cargo, antigüedad, etc.”.

Al cierre de edición, en grupos de WhatsApp integrados por docentes de distintas escuelas era unánime el rechazo a la propuesta del Ejecutivo fueguino, predominando la postura de solicitar al SUTEF que convoque a una nueva asamblea para discutir el tema internamente, pero a partir de números “más altos”.

Diario Prensa Libre dialogó con algunos docentes que coincidieron en opinar que “el aumento propuesto es insuficiente”. Destacaron asimismo que “si el gobernador se aumentó el sueldo en un 80%, al igual que todos sus funcionarios y los legisladores, es una vergüenza que

pretendan darle apenas mil pesos más de incremento salarial a la docencia”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar