Gobierno acordó nueva recomposición salarial para el escalafón seco

Gobierno acordó nueva recomposición salarial para el escalafón seco

28% al básico en dos cuotas.

Gobierno acordó nueva recomposición salarial para el escalafón seco

Por medio de la mesa paritaria, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial del 28% al básico en dos cuotas.
Del acuerdo tomaron parte representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Tierra del Fuego y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; mientras que por parte del Gobierno provincial estuvieron el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; y la secretaria de Haberes, Romina Rouco.
El acuerdo establece el otorgamiento de un primer tramo de incremento del 14% en el básico del mes de Noviembre del 2022; y luego otra suba del mismo porcentaje en el básico del mes de diciembre del 2022.
Entre otros items, además se acordó un aumento del 100% del Adicional «Complemento Titulo», llevando de un 15% a un 30% el mismo. Las partes estarán volviendo a encontrarse en un nueva mesa salarial para el día 12 de diciembre próximo.
“Luego de varias reuniones, de propuestas y contrapropuestas, logramos llegar a un acuerdo que beneficia a todos los y las trabajadoras que pertenecen al escalafón seco provincial, y seguiremos el próximo martes con el diálogo con el escalafón húmedo. Ese es el mandato del Gobernador Gustavo Melella, mantener el diálogo con los representantes sindicales para los acuerdos necesarios dentro del Plan de Recuperación Salarial que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”, explicó el Secretario Garay.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar