Gobierno benefició a productores de Río Grande con un millón de pesos

CON EL OBJETIVO DE AVANZAR EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE TIERRA DEL FUEGO Y LOGRAR QUE LA POBLACION PUEDA ACCEDER A PRODUCTOS DE GRANJA, ORGANICOS Y A PRECIOS ACCESIBLES.

El viernes y el sábado últimos, unos veinte pequeños productores de la ciudad de Río Grande, recibieron en sus chacras, la visita de la gobernadora Rosana Bertone. La mandataria se interiorizó in situ de las particularidades de cada emprendimiento, escuchó las inquietudes del sector y entregó subsidios no reintegrables por 50 mil pesos a cada uno, para que puedan mejorar la competitividad de sus producciones.
Acompañada por el secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli, la titular del Ejecutivo fueguino expresó: “Durante dos días visitamos en Río Grande a pequeños productores para hacerles entrega de aportes no reintegrables por $50.000 a cada uno de ellos para apoyar su trabajo y hacer crecer sus emprendimientos. Es una satisfacción ver el trabajo que realizan y apoyarlos para que puedan vender en las ferias lo que generan con sus manos y con su amor, permitiendo que los fueguinos podamos consumir alimentos de nuestro suelo, sanos, orgánicos y a precios justos”.
Durante las dos jornadas, se entregaron más de 20 aportes no reintegrables a distintos productores, que serán utilizados para realizar diferentes tipos de mejoras para aumentar la competitividad de los emprendimientos productivos, ya sea adquiriendo nuevas tecnologías, herramientas, materiales de construcción o recibir capacitaciones.
Los aportes no reintegrables “Programa Tierra de Unión Y Trabajo” para el fortalecimiento de la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesca artesanal, es un programa iniciado durante el 2017. Hasta el momento, ya se han visto beneficiados más de 50 pequeños productores de toda la provincia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar