Gobierno destina 150 millones al BTF para subsidiar los costos de la línea de créditos Progreso

Gobierno destina 150 millones al BTF para subsidiar los costos de la línea de créditos Progreso

Para sostener los costos de la línea Progreso y las bonificaciones que el Banco Tierra del Fuego (BTF) otorga a sus clientes para alentar el consumo, el Gobierno autorizó una ampliación de fondos, que ahora será de 150 millones de pesos.

 

A través del Decreto N° 1789, el Gobierno amplió a 150 millones de pesos la suma del subsidio que otorga al Banco Tierra del Fuego (BTF) para hacer frente al costo de las financiaciones y bonificaciones al consumo a través de tarjetas de crédito de los clientes de la entidad y otros mecanismos, ofrecidos en el marco del plan Progreso.
El programa de recuperación económica y social (PROGRESO) se lanzó en junio del año pasado, con el objeto de brindar asistencia económica y financiera destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, cuya actividad se vio afectada por la pandemia.
De este modo, se autorizó al Poder Ejecutivo a destinar fondos al BTF para otorgar créditos no bancarios; subsidiar tasas de interés y a otorgar otro tipo de subsidios.
En la ley de emergencia vigente se instruyó al Banco de Tierra el Fuego a establecer líneas de crédito destinadas a las personas que sean sujetos de crédito en el sistema financiero formal, con destino al pago de sueldos de personal; alquileres de locales comerciales y la compra de capital de trabajo, entre otros.
Al otorgar estas líneas de crédito, el BTF ofrece una serie de bonificaciones cuyo costo debe ser asumido por el Ejecutivo.
Por este motivo, el Gobierno había otorgado -a través del Decreto Provincial N° 1300- un total de 100 millones de pesos “para ser destinados al subsidio de las tasas de interés” de quienes tomaran préstamos ofrecidos por el Programa Progreso.
“En el marco del Programa, surge la necesidad de implementar una segunda etapa a través de nuevas líneas de crédito enfocadas a fomentar el consumo con el objetivo de activar el comercio y consecuentemente la actividad productiva local”, argumentó el Gobierno para ampliar ese monto a 150 millones de pesos.
“El Banco Tierra del Fuego aprobó un paquete de facilidades financieras subsidiadas destinadas a promover el consumo, por lo que resulta necesario complementar las facilidades financieras en el marco del plan PROGRESO, a través de subsidios al costo de las financiaciones y/o bonificaciones al consumo con tarjetas de crédito u otros mecanismos de sus clientes”, detalla el decreto publicado este lunes en Boletín Oficial.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.