Gobierno lanzó un paquete económico para frenar la recesión en tiempo de coronavirus

Gobierno lanzó un paquete económico para frenar la recesión en tiempo de coronavirus

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron medidas “para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento”. Habrá repros, fondos para obras publicas, vuelve Procrear y lanzan una canasta con 50 productos con precios máximos entre otras medidas.

El Gobierno anunció ayer una serie de medidas, entre ellas créditos a baja tasa, fiscalización de precios y baja de impuestos, para mantener la actividad económica, afectada por las restricciones sociales adoptadas ante la pandemia por el Coronavirus.
“Anunciamos estas medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en compañía de su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Guzmán anunció que se eximirá “el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia”, como los sectores vinculados al turismo o el espectáculo.
Destacó la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), subsidios para empresas “para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados”. “Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo ayer Guzmán durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
También anunció que aumentará en 100.000 millones de pesos el presupuesto para inversión en obra pública y apuntó contra la “especulación de precios y abastecimiento”. En conferencia de prensa, indicó: “Entendamos que el sistema productivo tiene que seguir funcionando de una forma en la que la gente circula menos”.
Sostuvo que se relanzará el programa Procrear en el marco de un “paquete integral que está relacionado” con los últimos anuncios dados a conocer por el Gobierno. También anticipó que se va a “eximir del pago de contribuciones patronales” a empresas como cines, transporte de pasajeros y hoteles, las más afectadas por las restricciones impuestas en la emergencia sanitaria.
El ministro destacó que “se reforzará el seguro de desempleo” además de que se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por 3.100 pesos y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.
Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de 3.000 pesos y aquellos que estén por debajo de 18.892 pesos cobrarán la diferencia entre su haber y este monto, añadió Economía.
Aseguró que su gestión buscará “garantizar que haya abastecimiento” en medio de esta crisis, en la que entre otros productos desaparecieron barbijos, alcohol en gel y derivados de la lavandina.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció esta tarde la puesta en marcha de un sistema de precios de referencia para alimentos, artículos de higiene y medicamentos por 30 días, para evitar aumentos desmedidos.
Para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, anunció que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para que la cadena productiva no se frene.
Kulfas aseguró que si detectan que hubo aumentos desproporcionados en los precios con posterioridad al 6 de marzo deberán ser rebajados, y advirtió que se aplicará la Ley de Abastecimiento.
“Se dispondrá un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de que los productos mantengan sus precios y si hay más demandas habrá mayor producción”, advirtió en conferencia de prensa junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.