Gobierno selló financiamiento por $ 750 M para Santa Cruz

Tras idas y vueltas, el Gobierno y la provincia de Santa Cruz sellaron una ayuda financiera por $ 750 millones para el distrito patagónico. El acuerdo se oficializó luego de una reunión entre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner. Según pudo saber ámbito.com, será en tres tramos de $ 250 millones, aunque aún no se definió una fecha para el desembolso.

Según consignaron desde la cartera económica, el financiamiento se hará efectivo a través del Banco Nación. Asimismo, en la oficina de Caputo no se descarta la «eventual» colocación de un bono provincial nominado en pesos en el mercado local.

Además, de Caputo y Kirchner, del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini.

El encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno mantiene desde hace tiempo con la provincia santacruceña. Desde Finanzas indicaron que en la reunión también se abordó «la situación financiera de la provincia» y los «pasos a seguir» en adelante.