Gobierno y Municipio acordaron priorizar los trabajos en barrios informales y la urbanización San Martín

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo recibió esta a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches para establecer un trabajo conjunto y articulado entre las áreas.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo recibió ayer a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, a fin de establecer un trabajo conjunto y articulado en la regularización y provisión de servicios en barrios formales e informales de la ciudad.
Castillo valoró el encuentro como “muy positivo”, del cual participaron equipos técnicos de ambos ejecutivos, asegurando que “hemos podido avanzar en la jerarquización de distintas problemáticas con el fin de poder definir qué tipo de intervención requiere cada barrio. También, definir en cuáles hay que hacer un desarrollo integral de hábitat, no sólo en la colocación de servicios sino en otro tipo de trabajos vinculado a las regularizaciones que lleva adelante el municipio”.
La Ministra indicó que se plantearon etapas de trabajo donde se compartirán proyectos e información existente del ámbito municipal y de las distintas áreas y entes del gobierno de la provincia.
Paralelamente, las funcionarias dialogaron sobre la Urbanización General San Martín que lleva adelante el municipio y que requiere de obras complementarias, “allí la idea es poder articular la elaboración de proyectos, y avanzar en la búsqueda de financiamiento para llevar adelante los que ya están desarrollados” detalló la Ministra.
Asimismo, se abordó la posibilidad de poner a disposición el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) “a fin de revisar si los proyectos existentes coinciden con los planificados por el municipio y la provincia. Pretendemos evaluar alternativas que permitan brindar soluciones habitacionales y alternativas para que los procesos de relocalización de barrios se puedan dar completos en las zonas que vamos a intervenir” indicó la titular de Obras Públicas.
Del encuentro también participaron el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de la provincia, Pablo Driusi, el Presidente y el Vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Castro, el subsecretario de Servicios Generales, Christian Videla, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina y equipo técnico de las carteras.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.