Golf: “Dinamita” Muriel, ganador indiscutido

Golf: “Dinamita” Muriel, ganador indiscutido

CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO INDIVIDUAL.

En dos días intensos de golf a orillas del Rio Pipo, el Ushuaia Golf Club desarrolló una nueva edición del clasificatorio para el Campeonato Individual en el formato de 36 hoyos medal play en el que Damián Muriel se adjudicó la mejor marca en el scratch liderando el score del fin de semana, sacándose la espina del XXIII Abierto Fueguino.

Después de la épica victoria de Alfredo Guaricuyú en el XXIII Abierto Fueguino de Golf de la semana pasada, enfilando una remontada sobre el riograndense López, la acción tuvo continuidad en el predio emplazado en cercanías del camping municipal.
Golf: “Dinamita” Muriel, ganador indiscutidoEn un ambiente relajado tal como nos tiene acostumbrado este deporte y con las debidas precauciones sanitarias que se deben tener en cuenta en los tiempos que corren, el clasificatorio del club en el formato de 36 hoyos medal play inició el sábado y se desarrolló hasta la tarde del domingo, determinando los boletos para el Torneo Individual 2020 del UGC.
Durante la primera jornada, Damián Muriel sacó a relucir toda su calidad con un registro de 72 golpes a los 18 hoyos que posee la cancha más austral del mundo con una ida de 37 y una vuelta de 35 liderando por 6 golpes a Guaricuyú y 7 a Emilio Li.
Para el domingo, Muriel iba a mantener la consistencia con una marca de 78 golpes (40 + 38) yéndose arriba respecto al día anterior, pero manteniendo la punta en el clasificatorio sobre Emilio Li, quien aprovechó la merma en los registros de Guaricuyú (84 golpes) para adjudicarse la segunda colocación.
Más allá de los resultados, este certamen determinó los clasificados para el próximo fin de semana, momento en que se jugará -siempre y cuando se tenga el aval de las autoridades pertinentes- el Campeonato Individual del Club.
Para el Scratch quedaron clasificados el campeón 2019: Facundo Rojas, Damián Muriel, Emilio Li, Oscar Vera, Alfredo Guaricuyú, Juan Candino, Gerardo Beban y Joaquin Rojas mientras que para el Neto (Scratch – Handicap) son 15 golfistas entre los caballeros y 5 damas.

Actividad en suspensoGolf: “Dinamita” Muriel, ganador indiscutido

Si bien este sábado y domingo se desarrolló con absoluta normalidad la actividad en el Ushuaia Golf Club, es de público conocimiento la situación mundial que se vive alrededor del COVID-19 y por lo que según hablamos con Guillermo Godoy los pasos a seguir dependerán del contexto en el que vivimos.
De acuerdo al calendario, el próximo fin de semana se tenía que llevar a cabo el Campeonato del Club con doble jornada tanto sábado como domingo mientras que el martes era hora de la semifinal y final.
El 28 y 29 de marzo estaba estipulada la disputa del Abierto de Punta Arenas, un certamen que se realiza en el vecino país, pero que nuclea a los más destacados golfistas fueguinos por lo cual se integra en el calendario fueguino.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar