Gonzalo Araujo será desconectado del respirador artificial

CASO DEL POLICIA QUE SE AUTOLESIONO EN TOLHUIN DISPARANDOSE EN LA CABEZA CON SU ARMA REGLAMENTARIA.

Con gran expectativa se aguarda para las próximas horas, la reacción del organismo de Gonzalo Araujo, el cabo de la Policía de la localidad de Tolhuin que se descerrajó un tiro en la sien en horas de la madrugada del martes 13 de febrero, a la extracción del respirador artificial al que fue conectado después de ser sometido a una delicada intervención quirúgica.
Araujo, de 28 años de edad, anunció a un camarada, en horas de la noche del lunes 12, que se encontraba muy atribulado porque había discutido con su novia – otra uniformada de la localidad – y que no podía superar la muerte de su padre, ocurrida el año pasado. Ante ello, se activó una intensa búsqueda que arrojó resultados varias horas después, cuando la prima del muchacho lo halló en el sector alto del cerro Jeujupén, en el interior de su vehículo, con un tiro en la cabeza y mínimos signos vitales.
En su desesperación y la falta de señal de telefonía celular, la mujer tomó el arma reglamentaria de Araujo y efectuó seis disparos al aire para llamar la atención – dijo. Este accionar, sumado a la desaparición de los celulares de ambos, pese a que se efectuó un allanamiento judicial en el domicilio que compartían, la colocó en situación de sospechosa no imputada.
Con el correr de las horas, se logró presumir en primera instancia, que el efectivo se habría autolesionado, en base a los elementos recabados, aunque todavía no se pudo concretar en sus manos la prueba de la parafina (dermonitrotest) debido a que continúa alojado en el sector de terapia intensiva.
Junto a Gonzalo Araujo se encuentran acompañándolo en el nosocomio, su madre, un hermano y una tía arribados en las últimas horas desde el norte del país, además de camaradas y amigos que acuden a interiorizarse de su estado de salud.
Consultada la familia por un medio riograndense, descartaron la posibilidad de que Gonzalo pudiera haber sido agredido por su prima y adhirieron a la hipótesis de autolesión, dado que estaban en conocimiento de que la pérdida de su padre había conmocionado profundamente al joven.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar