Gorbacz denunció una nueva campaña en contra de la gobernadora Bertone

EL MINISTRO JEFE DE GABINETE ATRIBUYO LAS FAKE NEWS A SECTORES VINCULADOS A LA GESTION GUBERNAMENTAL ENTRANTE Y SE LAMENTO DE QUE NO SE PUEDA TENER UNA TRANSICION EN PAZ Y ORDENADA.

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se presentó ante la fiscalía para denunciar la realización de una nueva campaña direccionada en contra de la gestión gubernamental saliente, orquestada a través delas redes sociales y de mensajes de texto, tal como ocurrió los días previos a las elecciones del 16 de junio.

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz tras denunciar a través de sus redes sociales la falsedad de listados oficiales apócrifos con supuestos pases de personal a planta permanente, se presentó ante la fiscalía en horas de la mañana del lunes 2 de diciembre.  El funcionario dijo que estos hechos partieron desde un portal anónimo  y que también se difundieron utilizando sistemas de mensajes de texto especialmente contratados.

Esta maniobra de manipulación de la opinión pública resulta conocida porque se registró en los días previos a las elecciones del 16 de junio del corriente año, oportunidad en la que capitalistas anónimos invirtieron una gran cantidad de dinero en la difusión de mensajes de texto  que los electores recibían directamente en sus aparatos telefónicos con falsas noticias sobre la candidata a la gobernación Rosana Bertone.

Gorbacz expresó durante el fin de semana en su cuenta de Twitter que “cualquier empleado administrativo de Gobierno sabe que los ingresos a planta se hacen por decreto y no por resolución del jefe de Gabinete como pretende esa fake news que se basa en un documento apócrifo”.  También señaló que la que aparecía en los listados no es su firma, y lamentó que “mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en esos listados y nunca trabajó en el Estado”.

Por otra parte, Gorbacz comentó que “aparecieron mensajes de texto masivos con el mismo estilo que se usaron contra Bertone en la campaña difundiendo noticias falsas” y frente a estos hechos procedió a presentar la denuncia correspondiente por tratarse “de una malintencionada maniobra de difamación”.

“Es una pena porque nosotros propusimos una transición ordenada y con diálogo pero es obvio que hay un interés por embarrar la cancha con mentiras y descalificar a nuestro Gobierno; el problema es que involucraron un montón de ciudadanos que figuran en los listados y que se han sentido ensuciados por una noticia total y absolutamente falsa” expresó el ministro.

En lo que respecta a la denuncia ingresó con el número de legajo 4179/2019 en el Juzgado de Instrucción N°3 y expresa la voluntad del funcionario de “aportar toda la información necesaria porque la premura de la denuncia radica en evitar que siga creciendo la incertidumbre en la sociedad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar