Gorbacz manifestó reclamos de padres a referentes del programa de Educación Sexual Integral de la Nación

Gorbacz manifestó reclamos de padres a referentes del programa de Educación Sexual Integral de la Nación

El ministro Jefe de Gabinete se reunió en Casa de Gobierno con Silvia Hurrell y Marcelo Selarrayan para analizar “la implementación en el marco de la ley nacional 26150, entendiendo su importancia para prevenir situaciones de abuso en la infancia, prevención de embarazos no deseados en la adolescencia, y promover el respeto hacia el otro como un valor fundamental”.

“Ante reclamos de las familias tenemos obligación de escuchar y resolver los errores que pueda haber y no hacer oídos sordos si hay cosas que están mal y se pueden mejorar”, expuso Leonardo Gorbacz.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se reunió en Casa de Gobierno con Silvia Hurrell y Marcelo Selarrayan, referentes del programa de Educación Sexual Integral de la Nación, que llegaron a la provincia para coordinar capacitaciones a docentes de los distintos niveles educativos.
Gorbacz manifestó que “en la reunión pudimos analizar la implementación de la educación sexual integral en el marco de la ley nacional 26150, entendiendo su importancia para prevenir situaciones de abuso en la infancia, prevención de embarazos no deseados en la adolescencia, y promover el respeto hacia el otro como un valor fundamental”.
El ministro también comentó que durante el encuentro “les manifesté que hemos recibido una serie de reclamos de distintos padres muy preocupados por la aplicación de la ESI en algunos establecimientos educativos, a partir de actividades que no son adecuadas a la etapa evolutiva de los chicos o que se apartan de lo que establecen los lineamientos de la ley y del Consejo Federal de Educación”.
“Desde el gobierno entendemos que esos reclamos, que nos han hecho llegar a través de notas con precisiones muy concretas sobre cada situación, son absolutamente atendibles porque no cuestionan la ley o la posibilidad de brindar educación sexual, sino situaciones puntuales que nosotros vamos a analizar y corregir” dijo.
Gorbacz reconoció que “la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno ha emitido un comunicado que entiendo que no fue afortunado, porque ante reclamos de las familias tenemos obligación de escuchar y resolver los errores que pueda haber y no hacer oídos sordos si hay cosas que están mal y se pueden mejorar”.
“También sabemos que hay muchas buenas experiencias llevadas adelante por nuestros docentes y entonces el camino es profundizar y sistematizar esas buenas experiencias y corregir las que haya que corregir, porque la educación sexual es un tema muy importante y delicado” remarcó el ministro.
Gorbacz aclaró que “acá no se trata de estar a favor o en contra de una ley, sino de aplicarla con responsabilidad y entendiendo que los padres forman parte de la comunidad educativa y tenemos que estar todos involucrados”.
De la reunión participaron también el ministro de Educación Diego Romero y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Daiana Susñar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print
Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.