Gran apagón por un juego infantil que se enredó en los cables

Gran apagón por un juego infantil que se enredó en los cables

Ushuaia.

Gran apagón por un juego infantil que se enredó en los cables

Gran parte de la zona céntrica y parte de los barrios altos registraron el martes 22 de noviembre un imprevisto corte de energía eléctrica que se extendió por poco más de una hora. El apagón registrado entre las 18 y las 19.15 aproximadamente, sorprendió porque la interrupción del suministro suele ser informado con anticipación, con día, hora y extensión estimativa, por la Dirección Provincial de Energía, lo que en este caso no ocurrió.
Consultados algunos agentes del ente, informaron a Diario Prensa Libre que la razón por la que gran cantidad de viviendas y comercios paralizaron actividades, fue por demás inusual: una plataforma saltarina infantil, instalada en una vivienda de la esquina de las calles Magallanes y 25 de Mayo, se elevó envuelta en una ráfaga de viento y se enredó en los cables aéreos”.
Luego de que personal del organismo lograra retirar el juego de la red, convertido en una masa arrugada de hule, malla y tubos metálicos, el servicio fue restablecido.
Las tareas de la DPE fueron realizadas con la colaboración de bomberos del Cuartel Central y policías de la Comisaría 1era., cuyas sedes se encuentran a corta distancia del lugar del incidente.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar