Gran interés de la comunidad en el conversatorio de grooming que dictó Aníbal Lazzaroni

Victoria Vuoto:“Pareciera que no queremos aceptar que el gran problema de la provincia son los abusos y violaciones”

“El grooming está atravesando cientos de hogares en nuestra provincia y la charla sirvió para generar conciencia”, comentó la legisladora Victoria Vuoto, promovedora del conversatorio #GroomingEnPandemia que se realizó este jueves, a través de la plataforma Zoom, con una importante cantidad de participantes.

En declaraciones a la prensa, la legisladora sostuvo que hubo una gran “convocatoria que asombra por el interés que despierta la temática y la atención de los participantes que se prolongó por dos horas, las personas quedaron con ganas de poder continuar con este tipo de conversatorios”. 

“Vamos a seguir trabajando con estos espacios, Aníbal Lazzaroni nos relató cuál es el riesgo del mundo virtual, uno puede dimensionar la problemática en toda su complejidad, hay estadísticas de las consecuencias en los jóvenes”, expresó Vuoto.

La legisladora se refirió también a la sextorsión que es “cuando se difunde contenido sexual y se extorsiona a la víctima. En nuestra provincia hay entre 2 y 6 intentos de suicidios de nuestros jóvenes por esta problemática, que tiene consecuencias graves en la salud y desarrollo psicofísico de nuestros niños”.

También especificó que en el conversatorio se habló sobre las “recomendaciones y los dispositivos que existen para los controles parentales, que implica utilizar la tecnología para controlar y achicar estos riegos”.

Vuoto apuntó que el grooming está “atravesando cientos de hogares en nuestra provincia, la charla sirvió para generar conciencia, de hecho, las devoluciones de la audiencia fueron de agradecimiento por el espacio”. 

Además destacó que estos espacios “sirven para tender redes y potenciar los resultados de los trabajos que se hacen en distintos ámbitos, con una agenda de trabajo hacia adelante y planteando distintas acciones que colaboren en la prevención”.

Se mostró preocupada por las cifras que deslizó Lazzaroni referentes a que “el 25% le cuenta a su adulto referente esta situación, pero el 75% borra el material que le hayan enviado y bloquea al agresor, y se caya por miedo a que le quiten el teléfono, porque entiende que los padres los van a responsabilizar a ellos que son víctimas de grooming”. 

Por último, anunció que en 10 días aproximadamente presentarán la cartilla de orientación sobre la temática del grooming.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar