Gran Premio de las Estancias y el Petróleo: se inscribieron 101 binomios

Gran Premio de las Estancias y el Petróleo: se inscribieron 101 binomios

AUTOMOVILISMO.

 

El martes último por la noche se cerró un número histórico para la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally con 101 inscriptos para lo que será el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que se desarrollaría el 8 y 9 de agosto en Rio Grande. Será la primera fecha oficial de la temporada 2020.
La actividad deportiva se sigue adaptando a los tiempos que corren, bajo la pandemia del coronavirus, para empezar a retomar sus calendarios y brindarles a sus socios la posibilidad de disfrutar su pasión.
Después de la prueba piloto realizada en Tolhuin y el visto bueno por parte del Comité Operativo de Emergencia, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally puso en marcha las inscripciones para el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a realizarse los días 8 y 9 de agosto.
Esta cita, como primera fecha del calendario 2020 que incluirá tres fechas programadas, empezó de la mejor manera para la comunidad alcanzando el récord histórico de 101 binomios anotados.
Utilizando todas las medidas sanitarias y prevenciones, APITUR llevó adelante los registros tanto en Ushuaia como Rio Grande, inscribiendo y recibiendo documentación por la vía digital, para luego efectivizar la inscripción de manera presencial con un representante por tripulación.
“Estamos muy contentos con el número de participantes para este regreso oficial en carrera que vamos a concretar, siempre con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Rio Grande, además de las distintas fuerzas que colaboran para que esto sea posible”, comenzó diciendo Facundo Peix, su Presidente.
Y recordó a los pilotos “por favor no recorrer los caminos antes de los días pautados para la hoja de ruta, por respeto a quienes ceden los terrenos para el desarrollo de la prueba”.
En cuanto al cronograma, la fecha continuará con las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales se llevarán a cabo muy probablemente de modo virtual el fin de semana del 25 y 26 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Luego, como decía el referente de la entidad, los reconocimientos de los caminos oficiales se harán el domingo 2 de agosto. De 9 a 13 en el sentido Bajo Aeronaval – Estancia Sara y de 14:30 a 17 en sentido inverso, para que todos puedan llegar en óptima forma al momento de la carrera.
Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados, se destaca Germán Barrios en la categoría menor, Luis Marchisio en la B, Manolito González en la C, Nicolás Loiza y Mauro Arrieta en la C1, Pavlov, Stork, Yerobi, Garro y Sarmiento entre otros en la numerosa D, Facundo Carletti -el más rápido en Tolhuin- dentro de la E, el “Sopa” De Amuchategui en la F y tanto Daniel Preto como Daniel Padin en la más poderosa G.
En atención a los últimos anuncios oficiales y en el marco de la aparición de un brote de COVID 19 en la ciudad de Río Grande, se espera para las próximas horas la confirmación de la realización de las pruebas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar