Gran velada de teatro inclusivo en Ushuaia

Gran velada de teatro inclusivo en Ushuaia

El viernes 25 de agosto, a las 21, en el IPES Florentino Ameghino.

Las personas sordas, a la par de quienes no tengan dificultades auditivas, podrán disfrutar del mismo modo la muestra de escenas teatrales que se desplegarán en el escenario montado en el edificio de la esquina de las calles Deloqui y Rivadavia.

Gran velada de teatro inclusivo en Ushuaia

Este viernes 25 de agosto a las 21 y en instalaciones del IPES Florentino Ameghino de la ciudad de Ushuaia, el Grupo Pierrot Teatro, a cargo de Mauricio Rodríguez, realizará una muestra de escenas teatrales para toda la comunidad.
Diego Corbacho y Consuelo Otharán, docentes de la EDEI e integrantes de Teatro Sordo, interpretarán con lenguaje de señas la obra para que las personas con dificultades auditivas también puedan disfrutarla a pleno.
Los organizadores del evento invitan a la comunidad a asistir al evento “porque el teatro es siempre un buen plan para compartir. El teatro y la inclusión deben caminar siempre juntos, no sólo en ocasiones aisladas. Es necesario continuar promoviendo acciones de este tipo” – consignaron.
Tanto Diego como Consuelo junto a Eric Cisterna han interpretado varias obras teatrales en los últimos meses y en diversos teatros y escuelas fueguinas, como por ejemplo la Sala Niní Marshall, la Casa de la Cultura de Río Grande, el Teatro del Hain, el IPES FA y la EDEI. Algunas de las obras interpretadas fueron: Compañía, Hipótesis de una despedida, Dark Rabbit, Improvisaciones y Malvinas el camino de los héroes.
Los voceros artísticos señalaron también que “en la EDEI – Escuela de Educación Integral – se viene trabajando hace tiempo en lo artístico y lo inclusivo. Uno de nuestros jóvenes alumnos, Santiago Lutter, viajará a Mar del Plata el mes próximo a participar de los Juegos Culturales Evita por haber ganado la Categoría Teatro Unipersonal PCD a nivel provincial. Es nuestra intención realizar un taller semanal de teatro para personas sordas, pero aún no logramos que se arbitren los medios para hacerlo posible”.
Teatro Sordo es un grupo de teatro independiente y fueguino que nace a fines de 2021. Está formado mayoritariamente por personas sordas y ya presentó con gran éxito muchas funciones de la primera obra teatral en Lengua de Señas Argentina de la provincia “Nuestra Vida Todos los Días” que fue declarada de Interés Municipal en Ushuaia. Además el grupo fue reconocido por el Instituto Nacional del Teatro y participó con éxito de la Fiesta Provincial del Teatro de 2.022 en Río Grande. Quienes quieran interiorizarse y/o aportar de algún modo al teatro inclusivo, pueden escribir a corbachodiegoa@gmail.com.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar