Grandes promesas del boxeo ushuaiense subirán al ring en Río Grande

Grandes promesas del boxeo ushuaiense subirán al ring en Río Grande

Será el día sábado 9 de marzo en la Casa del Deporte.

Los boxeadores que representarán a la capital provincial son Gonzalo y Raúl Maldonado, Cristian “La Parca” Saavedra y Thiago “La Bomba” Gaspary, de la escuela Sur Box. “Los chicos están muy bien preparados y tienen muchas ansias de triunfo” – señaló el entrenador profesional Alejandro Medina.

Grandes promesas del boxeo ushuaiense subirán al ring en Río Grande

El próximo sábado 9 de marzo a las 18, tendrá lugar en Río Grande una velada boxística de gala denominada “Noche Sureña”. En esa oportunidad se enfrentarán en el ring varios jóvenes deportistas de las dos principales ciudades de Tierra del Fuego y de otras provincias de la Patagonia, quienes además exhibirán sus dotes deportivas en la disciplina de los guantes.
El escenario del espectáculo serán las instalaciones de la Casa del Deporte, sita en la esquina de las calles Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, en el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur.
La entidad organizadora es Zeus Box, habiendo ya confirmado su participación la escuela Sur Box de Ushuaia, Boxeo 75 de la localidad santacruceña de San Julián, de la chubutense ciudad de Trelew y Club Escuela Pascual Pérez y Lera Box, de Río Grande.

Grandes promesas del boxeo ushuaiense subirán al ring en Río Grande
Cristian “La Parca” Saavedra”, categoría 69 kg y de 22 años de edad.

Entrevistado Alejandro Medina, momentos antes de viajar, señaló a Diario Prensa Libre que “vamos a Río Grande con muchas ansias de gloria y un grupo de grandes valores que van a descollar en el ring. Nuestra escuela, Sur Box, presentará a Gonzalo Maldonado, debutante en la categoría de 60 Kg y a Cristian “La Parca” Saavedra”, de 22 años y categoría de 69 kg. “Cristian es un boxeador agresivo, con mucha movilidad de pierna también y se encuentra a la altura para poder debutar”, explica Medina.
Raúl Maldonado, categoría 70 kg y de 18 años de edad también será de la partida: “Es un debutante que pega muy duro y que se incorporó a nuestra escuela hace dos meses. Tengo mucha confianza en él porque es muy responsable, tiene mucha disciplina y trabaja duro para poder traerse el triunfo a Ushuaia” – destacó el entrenador.

Grandes promesas del boxeo ushuaiense subirán al ring en Río Grande
Raúl Maldonado, categoría 70 kg y de 18 años de edad.

Finalmente, Thiago “La Bomba” Gaspary, categoría 75 kg y de 17 años de edad es el último integrante de la comitiva que representará a la capital fueguina en el evento patagónico y sobre el que su instructor técnico opinó: “Gaspar hace la pelea revancha con Benjamín Ferro, del gimnasio Zeus. Thiago es un boxeador con mucha movilidad, buena asimilación de los golpes y trabaja muy bien en las cuerdas, algo que hoy se ve muy poco. Esta vez está mejor preparado que en anteriores ocasiones, pero siempre hizo muy buenas peleas. En la pelea anterior nosotros consideramos que él había ganado por un punto pero la localía pesa”.
Cabe mencionarse que el público podrá ver también al santacruceño Máximo “Calibre” Cáceres, de la ciudad de San Julián y a mujeres boxeadoras de renombre, como es el caso de Nadia Ochoa, de Chubut y Karina Gómez, de Tierra del Fuego.
El espectáculo pugilístico cuenta además con el respaldo del Club de Boxeo del Fin del Mundo y para poder disfrutarlo se deberá abonar un bono contribución de $2.000.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar